SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Cabalgata de Reyes Magos | Previsión de cortes de tráfico para mañana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Mañana domingo, el tráfico se verá afectado por el corte de calles necesario para que pueda transcurrir con normalidad la Gran Cabalgata de Reyes Magos. En concreto, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife informa de que se ha previsto la supresión de estacionamientos de vehículos en los lugares que se indican a continuación, el día 5, a partir de los horarios siguientes:

Desde las 10:00 horas del día 4 hasta las 19:00 horas del día 5: − Fernando Barajas Prats.

Desde las 00:00 horas del día 5: − Comodoro Rolín, desde Benito Pérez Armas hasta la Avenida de Bélgica. − Calle Robayna (explanada de estacionamientos frente al bar Orche y lateral).

Desde las 09:00 horas: − Calle Ramón y Cajal, ambos márgenes desde la calle Castro a Benavides. − Calle Duggi, ambos márgenes desde el acceso a la plaza de Duggi hasta la calle Benavides.

Desde las 10:00 horas: − Calle Heliodoro Rodríguez López, desde Gilberto Cayol hasta San Sebastián.

Desde las 12:00 horas: − Avda. de Bélgica, desde Luis de la Cruz hasta República Dominicana. − Ramón y Cajal, desde Galcerán a Alfaro (excepto el tramo de Castro a Benavides, reservado para retransmisión de la Cabalgata).

Desde las 13:00 horas: − Méndez Núñez, desde Plaza Weyler hasta Numancia. − Pilar. − Villalba Hervás.

Desde las 15:00 horas: − Avenida Marítima, desde Avda. Francisco la Roche a Plaza de España y lateral del Cabildo.

Asimismo, se han habilitado los siguientes reservados:

Heliodoro Rodríguez López, en la calzada más próxima a los edificios, se han habilitado 10 plazas en batería a partir de la calle Bernardino Semán para las personas con discapacidad que asistan al acto de recibimiento de los Reyes Magos en el Estadio.

Calle Méndez Núñez – Robayna. Se habilitará una zona para personas con discapacidad que asistan a la Cabalgata.

Avenida Marítima, (antigua avenida de Cuba), desde Avda. Francisco la Roche a Plaza de España (ambos márgenes) y lateral del Cabildo,  para el estacionamiento de cuatro guaguas que recogerán a los participantes y los vehículos encargados de recogida de materiales diversos, respectivamente.

Fernando Baraja Prats, para vehículos de empresas autorizadas participantes en el acto, personas con discapacidad, medios de comunicación, OAD y autoridades

Desde las 15:00 horas, la responsable del servicio extraordinario de la Cabalgata ordenará que se proceda al cierre de la Avenida de Bélgica en la confluencia con Comodoro Rolín, para el comienzo de los trabajos de instalación de infraestructura y ubicación de carrozas en la zona de inicio de la Cabalgata.

También ordenará que sobre esa hora, se disponga el cierre de la calle San Sebastián a la altura de la Plaza de la República y de la calle Heliodoro Rodríguez López a la altura de la calle Gilberto Cayol. Estos cierres se realizarán con antelación para evitar riesgo de atropello si la afluencia de personas concentradas en las inmediaciones así lo aconseja. Estas calles permanecerán cerradas al tráfico durante el desarrollo de todo el espectáculo.

A las 17:00 horas, por el responsable del servicio extraordinario de la Cabalgata se ordenará el cierre de la circulación en la Avenida Reyes Católicos confluencia con Gilberto Cayol López y en la Plaza de la Paz (sentido sur) para el comienzo de los trabajos de instalación de diversa infraestructura para la Cabalgata. Igualmente se procederá el cierre del sentido ascendente de la calle Ramón y Cajal. Progresivamente se irá ordenando el cierre al tráfico del resto de vías por donde discurre la Cabalgata, permitiéndose la circulación por las transversales de estas vías hasta momentos antes de llegar la cabecera de la misma o hasta que la afluencia de personas lo desaconseje.

A esa misma hora, comenzará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López el acto de recibimiento de los Reyes Magos, festival infantil con diversas atracciones, que culmina con la aparición de los Reyes Magos sobre las 17:30 horas.

A las 18:45 horas dará comienzo la Cabalgata Anunciadora de Reyes, partiendo de la Avenida de Bélgica, lugar de concentración del personal participante, para continuar por el itinerario indicado más arriba. Conforme sea necesario, se prohibirá la circulación desde la Avenida Francisco la Roche, vía de superficie, hacia la Avenida Marítima, frente al antiguo bar Capricho, desviando el tráfico hacia la calle la Marina.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad