Cultura ISLAS Literatura Museo OBITUARIO

LAS PALMAS | Conmemoración del Centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | A las 10 de la mañana, la Casa-Museo Pérez Galdós abría sus puertas al público interesado en conocer la casa natal del autor. A mediodía, más de 800 personas ya se habían acercado a la calle Cano número 2, mientras otras tantas hacían cola para participar en las visitas guiadas al museo, que se extenderán hasta las doce de la noche y se realizarán a cada hora en punto. La Casa-Museo obsequia a cada visitante con un ejemplar de un libro de Benito Pérez Galdós, hasta agotar existencias.

En otro de los actos, celebrado en la calle Mayor de Triana, a lo largo de la mañana, se pudieron escuchar varios extractos de algunas de las obras de Galdós. Los componentes de la compañía de teatro Unahoramenos Producciones, fueron los encargados de interpretar algunos pasajes de ‘Tristana’, ‘Fortunata y Jacinta’ o ‘Episodios Nacionales. Zaragoza`, entre otros.

A las doce del mediodía, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, realizaron una ofrenda floral ante la escultura de Benito Pérez Galdós y leyeron un extracto de las obras ‘Fortunata y Jacinta’, ‘Episodios Nacionales. Zaragoza` y ‘Marianela’, respectivamente.

A este acto acudieron también numerosos representantes del mundo de la cultura y de la política de Gran Canaria.

Hasta las doce de la noche se podrán ver, en la Casa-Museo Pérez Galdós, las únicas imágenes de Galdós en movimiento.

A las 19:00, tras la iluminación de las fachadas de la Casa-Museo, dará comienzo la lectura dramatizada de ‘Los Condenados’, dirigida por Nacho Cabrera, director del teatro La República, e interpretada por Miguel Ángel Maciel.

A las 20:30 tendrá lugar el concierto ‘Improvisaciones sobre Galdós’, a cargo del músico Yul Ballesteros, y la lectura de textos de Galdós, que realizará el escritor José Luis Correa.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad