SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La alcaldesa recibe las peticiones y deseos de un centenar de niños y niñas para la ciudad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada del concejal de Bienestar Comunitario y distrito Ofra Costa Sur, acudió este viernes a la clausura del Campus de Navidad de Ofra que se ha desarrollado desde el pasado 23 de diciembre con carácter gratuito en el centro Tena Artigas en Miramar para niños y niñas del municipio de entre 6 y 15 años.

La regidora municipal leyó las notas que el centenar de participantes del campus confeccionó con sus deseos para la ciudad de Santa Cruz. Hernández y Martín no estuvieron solos, puesto que, haciendo un hueco en su apretadísima agenda de estos días, los acompañaban el rey Baltasar y su paje, a quienes los niños y las niñas entregaron a su vez los juguetes que han elaborado con elementos reciclados para que los incluya en su reparto del 6 de enero.

“El Campus de Ofra culmina con la mejor manera que se puede, con la visita de un Rey Mago y su paje en una semana mágica, especialmente para los más pequeños y pequeñas”, observó la alcaldesa, quien, además, reconoció ante un impresionado y espontáneo público que estaba “muy nerviosa” porque es la primera vez “que le voy a dar la llave a los Reyes Magos; una llave mágica que abre las puertas de las casas de los niños y las niñas que se han portado bien”.

En su “buzón de los deseos”, los niños y niñas del campus pidieron, entre otras cosas, “que se acabe la violencia de género”, “más parques y papeleras” y “que se repita el campus las próximas vacaciones y con las mismas directoras y monitores”, añadieron en medio del júbilo vivido en el cierre de un campus de formación y valores que, destacó Hernández, “Ha sido muy divertido para los niños y las niñas, que han aprendido con la policía, primeros auxilios, etc.”

Asimismo, la alcaldesa comprobó los buenos resultados de una novedosa actividad desarrollada en el campus consistente en el sembrado de un centenar de plantas en los maceteros facilitados por el Consistorio. A continuación, serán trasladadas al vivero del barrio de La Salud hasta el momento en el que puedan ser trasplantadas a los parques y jardines de la ciudad.

Los pequeños y pequeñas “profesionales” de la jardinería serán informados por el Consistorio del punto exacto de la capital donde se ubique su planta o árbol para que puedan seguir la evolución con orgullo y se mantengan implicados en los valores transmitidos.

Los participantes del campus, además de actividad física, han recibido formación en reciclaje y medio ambiente y en seguridad vial, para lo que fueron visitados por efectivos de la Policía Local de Santa Cruz, que incluso llevaron perros de la Unipol para que conocieran su labor.

También contaron una charla de los miembros de Asure Emergencias, una asociación de voluntarios que colabora en materia de seguridad, y se les instruyó en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Rescate y Emergencias para que conocieran la labor de los efectivos que participan en acciones de salvamento y puedan colaborar en su correcto desarrollo.

Igualmente, los chicos y chicas integrantes del campus han recibido nociones básicas de lengua de signos española y sobre cómo tratar a las personas con discapacidad auditiva.

Esta primera edición del Campus Deportivo de Ofra ha supuesto un éxito ya que hubo que ampliar las plazas ofertadas inicialmente. A su término, la primera edila entregó los diplomas de cada uno de los participantes junto con una bolsa de tela “con súper poderes mágicos”, puesto que toda aquella persona que la utilice “conseguirá una ciudad más limpia y sostenible”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad