SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | “Conoce Santa Cruz y Mejora tu español” una oportunidad de trabajo para extranjeros residentes en el municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife clausuró el taller formativo ‘Conoce Santa Cruz y Mejora tu español’ que se ha desarrollado durante 9 meses en la capital tinerfeña. Un ciclo que ha incluido dos niveles de enseñanza y en los que han concluido la formación casi una veintena de personas.

Al acto de clausura, celebrado en la sede central de la Sociedad de Desarrollo, acudieron la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio y la concejala de Empleo, Ana Delia Darias, así como la casi veintena de personas que concluyeron la formación.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, felicitó al alumnado por haber concluido esta formación sobre la capital tinerfeña y la mejora del idioma, e invitó a que continuasen utilizando los servicios de la Sociedad de Desarrollo en materia de formación y empleo.

Asimismo, la edila explicó que “estas acciones formativas, que estaban dirigidas a personas extranjeras residentes en Santa Cruz, se dividieron dos niveles que fueron cursados por un total de 29 personas, aunque sólo 16 superaron las diferentes pruebas finales y son los que han recibido la certificación oficial”. Matilde Zambudio añadió que “ambos niveles han sido cursados por personas de diferentes nacionalidades, entre las que se encontraban países como Marruecos, India, Rumanía, Polonia y Brasil”.

Igualmente, Matilde Zambudio, subrayó “la importancia de la Sociedad de Desarrollo y la colaboración del IMAS para la actuación directa sobre colectivos con especiales necesidades”, y recordó que “desde el Consistorio se sigue trabajando para mejorar los datos socioeconómicos del municipio”.

Por su parte, la concejala de Empleo, Ana Delia Darias  detalló que “estos talleres estaban dirigidos a personas desempleadas extranjeras, empadronadas en el municipio de Santa Cruz y derivadas desde los Servicios Sociales municipales y buscaban mejorar el conocimiento del municipio entre estas personas, así como pretendía mejorar sus aptitudes lingüísticas”.

Así, la edila apuntó que “se celebraron un total de 144 horas a través de dos talleres, uno denominado nivel 0, que tuvo lugar de abril a mayo, y otro denominado nivel 1, que se realizó de octubre a noviembre, y que registraron un total de 29 participantes, aunque sólo 16 superaron todas las pruebas”.

Para la obtención de los diplomas de estas acciones formativas, también se realizaron una evaluación de contenidos y para determinar el aprobado del curso se tuvieron en cuenta los criterios de al menos al 80% del total de horas de formación y la superación del examen final.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad