Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

POLÍTICA | Espino (Cs): «Este 2020 los canarios van a necesitar fortaleza para hacer frente al gobierno de Torres»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | «Este 2020 los canarios van a necesitar mucha fortaleza para hacer frente a los castigos y dificultades impuestas por el Gobierno de Torres», así como al «futuro Gobierno de Sánchez«. Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz autonómica de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha añadido que «este nuevo año todos los canarios tendrán que enfrentar importantes retos«.

«Uno de los principales retos será el de luchar contra la desigualdad en Canarias«, situación que «va a resultar muy difícil porque el propio Ejecutivo ya pronostica que este 2020 va a aumentar el paro en las islas», ha declarado Espino, quien ha señalado que «el desempleo es la principal causa de la desigualdad«.

Al respecto, ha denunciado que «lo peor es que este gobierno no va a tomar las medidas necesarias para evitar este aumento del desempleo«, a lo que se le añade «la falta de propuestas para afrontar el panorama de incertidumbre por lo que podría suponer el Brexit y la desaceleración económica«.

«El Gobierno de Canarias no ofrece soluciones, sino que hace justo lo contrario«, como por ejemplo «subir impuestos y poner más dificultades a las familias, la clase media y trabajadora, los autónomos y la pequeña y mediana empresa«, quienes «van a ver cómo a partir de este mes de enero va a incrementarse la factura del teléfono y de la luz», ha criticado la diputada de Cs.

En este sentido, ha apuntado que «el aumento de impuestos está totalmente injustificado», porque «si Sánchez hubiese cumplido con Canarias en todo este tiempo, tendría que haber transferido a las islas 300 millones de euros», por lo que «no habría ninguna necesidad de aumentar impuestos para recaudar los 168 millones de euros adicionales que alega el Gobierno de Canarias».

Por último, Espino ha afirmado que «esta subida fiscal tampoco está justificada porque se ha cerrado el año con cientos de millones de superávit que se van a pagar la deuda», todo ello debido a que «el nuevo gobierno no ha conseguido mejorar la gestión para ejecutar el presupuesto», y porque «el señor Sánchez no ha hecho nada por flexibilizar la regla de gasto en el caso de las Comunidades Autónomas cumplidoras con la ley de estabilidad presupuestaria, como es el caso de Canarias«, que podría «haber invertido todo este superávit en servicios públicos esenciales como Educación, Sanidad o Dependencia«.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad