INTERNACIONAL ISLAS SOCIEDAD

GRAN CANARIA | Una voluntaria en Las Palmas, Betty Burgess, Medalla del Imperio Británico

Quiero compartirlo en redes

ASSOPRESS | Foto: cedida | Según Comunicado Oficial de la Embajada Británica en Madrid, Betty Burgess, voluntaria en Las Palmas, ha recibido una medalla del Imperio Británico (BEM por sus siglas en inglés) por sus servicios prestados a los ciudadanos británicos en el exterior, figurando en la lista de Honores de Año Nuevo, publicada el 27 de diciembre de 2019.

Desde que se mudó a Las Palmas a finales de los 60, Betty Burgess ha dedicado más de 50 años de su vida a la comunidad británica en Gran Canaria. Sus actividades incluyen la promoción del gran impacto histórico, social y económico de los colonos británicos en la isla; trabajar sin descanso para mantener la presencia británica en la isla, mediante su labor con el British Club de Las Palmas, la Iglesia Anglicana de la Sagrada Trinidad y el Cementerio Británico, y ayudar a los ciudadanos británicos más vulnerables a través de su labor como voluntaria.

El embajador del Reino Unido, en Madrid, Hugh Elliott, ha comentado:

«Es extraordinario que estos ciudadanos británicos hayan sido galardonados al mismo tiempo. Es un verdadero testimonio de lo profunda y diversa que es la relación entre el Reino Unido y España y de lo mucho que aportan los ciudadanos británicos a sus comunidades, repartidas por toda España.

Betty trabajó en el Consulado en Las Palmas en 1974 y su apoyo a los más vulnerables ha continuado desde entonces, incluida la ayuda a algunos de nuestros usuarios más necesitados. Betty es una persona muy respetada y muy querida en la comunidad local y este reconocimiento, que además coincide con su 80 cumpleaños, es muy merecido».

Betty Burgess dijo: «Siempre que he podido ayudar a residentes o turistas británicos que se encuentran con una situación desconocida, preocupante o especial, en Gran Canaria, lo he hecho con gusto y sin pensar en ningún tipo de reconocimiento. Así que estoy asombrada y encantada de recibir la Medalla del Imperio Británico y de que mis pequeños esfuerzos hayan sido considerados como merecedores de este premio».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad