Cabildos Navidad Partidos TENERIFE

CABILDO | CC-PNC advierte que la cesión del Heliodoro para el acto de los Reyes Magos carece de toda la documentación necesaria

Quiero compartirlo en redes
  • El grupo nacionalista se abstuvo junto al PP y Sí Podemos Canarias en la Comisión Especial Plenaria para autorizar el uso del recinto de titularidad insular

  • Indica que la prioridad es la seguridad de las personas y muestra su preocupación ante un acto al que asisten miles de personas de todas las edades

EBFNoticias | El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife se ha abstuvo el viernes pasado a la hora de votar la cesión del uso del Estadio Heliodoro Rodríguez López para la celebración del acto de los Reyes Magos al no contar el expediente con toda la documentación necesaria. El grupo nacionalista había solicitado el día 19 de diciembre un informe sobre las responsabilidades e implicaciones jurídicas del Cabildo ante el aterrizaje de un helicóptero sobre el terreno de juego, pero dicho informe no ha sido aportado por la consejera de Deportes, Concepción Rivero. Ante esta situación, tanto CC-PNC, como el Partido Popular y Sí Podemos Canarias se abstuvieron –seis votos-, siendo aprobada la autorización por cinco votos a favor del Psoe y Ciudadanos.

La Comisión Especial del Régimen de usos del Estadio Heliodoro Rodríguez López celebrada el pasado 19 de diciembre solicitó, a instancias de CC-PNC, un informe para determinar las responsabilidades e implicaciones jurídicas del Cabildo –titular del inmueble- al tener conocimiento a través de los medios de comunicación de la utilización de un helicóptero para dicho acto y su aterrizaje en el terreno de juego. Dicha petición fue respaldada por el secretario del Cabildo con el objetivo de poder tomar un acuerdo con el suficiente conocimiento del fondo del asunto, toda vez que votar a favor podría implicar algún tipo de responsabilidad.

Durante la comisión Concepción Rivero indicó que no le ha dado tiempo de presentar el informe y que no estaría disponible ni hoy ni el lunes. Además, señaló que el organizador del evento –el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife- aún no cuenta con todos los permisos ni la documentación necesaria para celebrar el evento, por lo que CC-PNC considera que es irresponsable autorizar este acto sin contar con todos los permisos.

El grupo nacionalista lamenta la falta de rigor y capacidad de la consejera de Deportes en un acto tan importante para toda la sociedad tinerfeña y señala que la prioridad en este tipo de eventos es la seguridad de las personas. Es un acto al que acuden miles de personas de todas las edades y hay que ser responsables. No se puede tomar una decisión sin tener el respaldo jurídico. Estamos a favor de que se utilice un helicóptero y aterrice en el terreno de juego o cualquier otro elemento, siempre y cuando se cumpla con las normas y sabiendo si puede haber alguna responsabilidad subsidiaria para el Cabildo, que es el propietario de la instalación.

CC-PNC recalca que el pasado día 19 de diciembre solicitó el informe, pero la consejera de Deportes ha dicho que no le ha dado tiempo de hacerlo. Se escuda en que no es preceptivo (obligatorio) pero ante una situación de este tipo, en el que estamos hablando de la seguridad de las personas, sí creemos que es necesario. Y así también lo refrendó el secretario del Cabildo el pasado día 19 de diciembre, que indicó que era necesario conocer si se asume algún tipo de responsabilidad o no antes de votar.

CC-PNC no considera responsable aprobar la cesión del Estadio Heliodoro Rodríguez López de forma condicionada a que se presenten los documentos que aún faltan para completar el expediente. En ese sentido, señala que falta numerosa documentación, tal y como se desprende de una nota de prensa difundida por el Cabildo de Tenerife y de las manifestaciones realizadas por la consejera durante la comisión plenaria.

Dicha nota de prensa indica lo siguiente: “La documentación que deberá presentar el Organismo Autónomo de Fiestas pasa por la manifestación expresa de que el evento se ajustará a los requerimientos incluidos en los informes donde se señalan las zonas que están en obras del estadio y que no podrán ser utilizadas. Se solicita, además, la póliza de responsabilidad civil para la cobertura del evento a autorizar, con mención expresa de los riesgos derivados del uso de un helicóptero durante la celebración del espectáculo”.

“Asimismo, deberán presentar el plan de Autoprotección del evento donde se contemplen los riesgos derivados del uso de una nave aérea tripulada durante la celebración del espectáculo, así como el Plan de vuelo y permisos pertinentes de las autoridades reguladoras del espacio aéreo para naves tripuladas, teniendo en cuenta que no es el Cabildo quien es competente para autorizar dicha maniobra, sino las autoridades reguladoras del espacio aéreo para naves tripuladas. Y se recuerda que en el caso de llevar a cabo alguna operación en este sentido se tendrá que señalizar, atendiendo a la reglamentación correspondiente, considerando la ubicación del punto de toma, la superficie perimetral de maniobra y tener en cuenta el registro del viento (fuerza y dirección), entre otros”.

“La entidad autorizada, en este caso el Organismo Autónomo de Fiestas a través del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con arreglo a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, deberá prestar especial atención al plan de autoprotección del evento, con el fin de garantizar la seguridad del público asistente, conforme al informe emitido por Ideco”.

De igual forma, CC-PNC señala que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha difundido una nota de prensa en la que indica que “Respecto a la posibilidad de que la llegada de los Reyes Magos al Estadio Heliodoro Rodríguez López se produzcan en helicóptero, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confirma que está llevando a cabo todos las actuaciones necesarias para hacerlo posible. No obstante, ahora corresponde a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y más concretamente al departamento de Seguridad de Aeronaves, conceder el permiso necesario para utilizar el espacio aéreo y autorizar el aterrizaje de la aeronave en el centro del campo, por lo que se está a la espera de su autorización”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad