Canarias Energías alternativas Motor Noticias de Empresa SOCIEDAD Sostenibilidad Tecnología

NOTICIAS DE EMPRESA | Llegan a Canarias las primeras unidades de un vehículo de hidrógeno

Toyota Mirai, vehículo de hidrógeno
Quiero compartirlo en redes

Los primeros Toyota Mirai de pila de combustible de hidrogeno desembarcan en el puerto de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias | Ahora, tras desarrollar y perfeccionar las tecnologías necesarias y popularizar los vehículos híbridos, Toyota se centra en el Mirai, una palabra japonesa que significa ‘futuro’.

El continuo crecimiento de la pobalción del planeta ─que se calcula llegará a 9.600 millones para 2050─ dará lugar sin duda un mayor incremento en la producción de vehículos y al aumento del consumo de combustibles fósiles con un extraordinario impacto en el calentamiento global, el cambio climático y la contaminación del aire.

Toyota lleva 3 décadas, desde 1992, trabajando para diversificar el uso de combustibles y motores para automoción. Cada combustible alternativo tiene sus características, y Toyota está segura de que el hidrógeno es una de las tecnologías que comporta la promesa de un futuro más limpio. El hidrógeno es una fuente de energía respetuosa con el medioambiente que se puede producir a través de energías renovables.

Los vehículos de pila de combustible funcionan con un motor a base de la electricidad generada mediante una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno presentes en una pila de combustible. El único subproducto del funcionamiento de un vehículo de pila de combustible es el vapor de agua. No se emite ninguna sustancia nociva como CO2 (uno de los principales responsables del calentamiento global), ni SO2 y Nox (causantes de la contaminación atmosférica).

Los vehículos de pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)— presentan una elevada eficiencia energética, ofrecen una extensa autonomía con tiempos breves de repostaje y en la conducción tan solo emiten agua.

La transformación del sistema energético de Canarias por el hidrógeno pondría freno drásticamente a los gases de efecto invernadero.

El CEO de Toyota Canarias Ismael Alemán explicó en la Cumbre del Clima de Madrid el pasado día 4 de diciembre que «ha llegado el momento de dejar de hablar de tecnología de transición y trabajar por el impulso de una fuente de energía que pueda producirse, almacenarse y distribuirse localmente, segura, que sea generada a través de fuentes renovables y que acabe con el impacto de la generación eléctrica en Canarias a través de la quema de hidrocarburos fósiles».

La emisión más significativa de los gases de efecto invernadero en Canarias procede de nuestra producción eléctrica ya que las energías renovables, a pesar de los avances de los últimos años, tiene una cuota de penetración de tan solo un 20% con muchos de sus proyectos aun en fase de desarrollo y con una desigual implantación por islas.

El 80% de nuestra producción eléctrica proviene de la quema sistemática de gasoil y por tanto, se constituye en la única industria pesada la cual, influye de forma directa en las emisiones de gases de efecto invernadero en un territorio frágil y que depende económicamente de la industria turística. La introducción del hidrógeno en Canarias nos permitiría alcanzar los
objetivos de reducción de los gases de efecto invernadero para cualquier uso y especialmente para atender las necesidades energéticas de la industria turística del Archipiélago.

Toyota Mirai, el modelo de Toyota propulsado por una pila de combustible de hidrógeno presenta una elevada eficiencia energética, ofrece una extensa autonomía con tiempos breves de reportaje y en la conducción en la que tan solo emite agua.

Acerca de Toyota Canarias

Toyota Canarias distribuye, comercializa a través de su red de concesionarios y presta servicios de posventa en su red de talleres y venta de recambios y accesorios a los vehículos de las marcas TOYOTA y LEXUS en las Islas Canarias desde 1973.
Toyota es el primer fabricante de automóviles del mundo y líder en movilidad sostenible.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad