Cabildos Comunicación Internet SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | La Institución inicia los procesos de mejora de su sede electrónica

Quiero compartirlo en redes
  • La dirección insular de Modernización ha trazado una serie de acciones inmediatas como facilitar la búsqueda e implementar el sistema Cl@ve de acceso y firma de documentos

  • La sede incluirá, además, vídeos de ayuda y tutoriales que faciliten la tramitación de las solicitudes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del Área de modernización, dependiente de la consejería de insular de Presidencia, Hacienda y Modernización, que dirige Berta Pérez, ha comenzado un proceso de renovación y modernización de la sede electrónica de la institución, toda vez que se ha percibido que las soluciones administrativas no facilitaban las interacciones con la ciudadanía.

Este proceso, liderado por el director Insular de Modernización, Daniel González, arranca con una fase de evaluación y análisis de las propuestas existentes para trazar una hoja de ruta de intervención para una posterior puesta en marcha de acciones. Éstas se contemplan en la elaboración del Plan de Modernización del Cabildo Insular de Tenerife 2020-2023, y en él destaca una línea de trabajo basada en la mejora continua de los procesos de calidad, empleando para conseguirla sistemas de evaluación permanente de la satisfacción de la ciudadanía con los servicios públicos prestados por la Corporación.

De esta manera, y tras haber realizado esta primera evaluación la dirección de modernización ha llegado a la conclusión que una de las primeras acciones de mejora sobre las que debe trabajar pasa por publicar documentos, guías y videos de ayuda que faciliten la tramitación de las solicitudes en dicha sede electrónica, ya que se ha evidenciado cierto desconocimiento de los usuarios y poca información de uso de la misma.

Asimismo, revisar y simplificar el catálogo de procedimientos es otra de las acciones más prioritarias, porque tras esta evaluación se llega a la conclusión de que estos pueden resultar, en la actualidad demasiado complejos.

En el aspecto relacionado con el acceso y firma de las solicitudes se implantará el uso del sistema clave pin/permanente de Cl@ve como mecanismo de acceso y firma. Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. De la misma manera, se implantará un mecanismo de confirmación a la ciudadanía de la recepción e inicio del expediente de una solicitud presentada.

Por otro lado, se procederá a analizar y mejorar el buscador de la sede electrónica para una localización más sencilla de los trámites específicos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad