Cabildos Concienciación Educación Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE

MEDIO AMBIENTE | Cerca de un millar de niños y niñas participan en los talleres de concienciación ambiental del PIT

Quiero compartirlo en redes

A través de actividades lúdicas se explica cómo los hábitos cotidianos influyen en el estado de conservación de los mares y océanos y cómo cambiarlos 

EBFNoticias | El Área de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, que dirige el consejero Javier Rodríguez Medina, a través de la Unidad de Educación Ambiental, participa en esta edición del Parque Infantil de Tenerife (PIT) con la actividad “Un mar de importancia”, que integra diversas acciones y talleres para ayudar a reflexionar sobre los problemas que afectan a nuestros mares y la importancia de conservarlos para nuestra propia supervivencia. El PIT abrió sus puertas el 20 de diciembre por la tarde, y hasta el día 22, han participado en estas actividades ambientales cerca del millar de niños, de los cuales, más del 90% han hecho la valoración más alta.

“Hay que destacar, hacer un esfuerzo en ello, la importancia de promover entre los más jóvenes una mayor concienciación sobre esta problemática. Por eso hemos diseñado talleres y juegos lúdicos en que desarrollamos acciones que integran un juego tipo yincana donde las personas participantes tienen que reflexionar sobre los diferentes residuos y vertidos que llegan al mar, recogerlos o “pescarlos” y depositarlos en el contenedor correcto. También hay una actividad de realidad virtual, en la cual los participantes se sumergen en el fondo del mar, con un final tan sorprendente como cautivador”, ha indicado Rodríguez Medina.

Los océanos y los mares bañan el 70% de la superficie del planeta y su papel es indispensable para la creación y mantenimiento de la vida, así como para la pervivencia de los seres humanos. “Los mares son una de nuestras principales fuente de recursos, ya que nos aportan alimentos, oxígeno o materias primas, siendo además el refugio de una inmensa cantidad de especies vegetales y animales. Los seres humanos hemos sido los causantes de los problemas que hoy sufren nuestros mares y océanos, pero también somos los únicos que podemos solucionarlos, por eso el hilo argumental de las actividades es “un mar de problemas…un mar de soluciones”, y en ellas se nos invita a cambiar nuestros actos y gestos cotidianos para salvar el planeta”, apuntó el consejero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad