Cultura Espectáculos Música Navidad Puertos SANTA CRUZ SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | Todo preparado para el XXVI Concierto de Navidad

“Danzas de Europa”, lema de este año
El segundo ensayo general, esta noche a las 20.00h.
Por primera vez, parejas de ballet acompañarán a la OST, que también contará con las voces del Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife
La Sinfónica estará dirigida por el maestro Antonio Méndez
Asistirán 450 cruceristas del Saga Sapphire

EBFNoticias | La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ultima los detalles para la celebración, el próximo miércoles, 25 de diciembre, de su tradicional Concierto de Navidad que comenzará a las 21.00 horas en la Dársena de Los Llanos del puerto de Tenerife. Un acontecimiento cultural imprescindible y ya referente de la Navidad de Canarias que también en esta edición contará con el respaldo de miles de aficionados a la mejor música clásica que disfrutarán en vivo de la siempre magistral interpretación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) bajo la batuta del maestro Antonio Méndez y acompañada, una vez más, por el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, dirigido por Juan Ramón Vinagre.

Bajo el lema Danzas por Europa, inspiración a la que da forma un repertorio integrado por piezas de la talla de la Danza Húngara nº1 (Brahms), el final de la Obertura de Guillermo Tell (Rossini), la Danza Eslava nº7 (Dvorak) y la Polonesa de la ópera Eugene Onegin (Piotr Ilich Chaikovski), por primera vez harán acto de presencia en el escenario cuatro parejas de danza pertenecientes a Ballets de Tenerife que, bajo la dirección de Héctor Navarro, intervendrán durante la interpretación de cinco de las dieciséis piezas que componen el repertorio elegido para este año.

El día de Navidad se realizará la correspondiente prueba acústica, y a las siete y media de la tarde se abrirán las puertas de acceso al recinto.

La XXVI edición del Concierto Extraordinario de Navidad será retransmitido por Radiotelevisión Española y la señal será distribuida tanto a nivel regional, a través de Radio 1, como a nivel nacional, con Radio 5, e internacional, gracias a Radio Exterior de España. Este despliegue permitirá que la cita navideña llegue a una audiencia potencial de 420 millones de personas.

También en tiempo real lo ofrecerán la web de la Autoridad Portuaria provincial  y de la propia celebración, pudiendo también seguirse en Facebook en y en la página web de la emisora radio muelle.

Asimismo, las redes sociales de la Autoridad Portuaria tinerfeña se harán eco de lo que suceda delante y detrás del escenario bajo el hashtag #ConciertoNavidadTf.

Empresas colaboradoras

Grupo Boluda; Fundación DISA; Caixa; Fundación CEPSA; TCTEN; Cajasiete; Fred. Olsen; Loro Parque; Montesano; Crianza de Nuestros Mares; Trasmediterranea; The Body Shop; Dorada Especial; TGAS; Sacyr; Siam Park; Grupo Mazo; Plátano de Canarias; Bony; CICAR; Uniconf; McDonalds; Bony; Mutua Tinerfeña; Nivaria Center; Fundación Cajamar; Señalizaciones Tenerife; Transportes Carballo; Nervión Industries; TREC; Terminales Canarios; EFFICO; SEGROB; Servinjaca; Freyssinet; Elfidio Pérez Construcciones; POA; Indoor SC; Surpan; IMES API; Suardíaz; Dipicell, S.L.; Rosapesca; Contenerfrut; BMAR; Fundación EMMASA; Faycanes; Balmes Sistemas; Bodega El Lomo; SUMCO;  Energía Aeterna; Canarias Multináutica; Canarias de Señalizaciones;  Quintana; Náutica y Deportes Tenerife; FAUCA; Clínica Bonome; Agrogrape; La Esponja del Teide; Hidráulica; Centro Láser Médico; Movistar;RTVE; Rodrigo Cornejo; Acosta; DML Suministros Escénicos; Alonso y Alonso; Sonopluss; Musicanarias; BC Publicidad y Xenox.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario