Canarias Partidos Política Económica SOCIEDAD Turismo

CANARIAS | CC-PN lamenta que el Gobierno de Canarias acepte perder 15 millones de euros para el sector turístico

Imagen de robertescu en Pixabay
Quiero compartirlo en redes

El cuatripartito se resigna a cambiar los 15 millones de Infraestructuras turísticas por la inversión para paliar la caída de Thomas Cook

EBFNoticias | Coalición Canaria-PNC considera “lamentable” que el Gobierno de Canarias “acepte” perder 15 millones de euros para el sector turístico “y que lo disfrace de éxito” en referencia al acuerdo firmado ayer con la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto. Los nacionalistas canarios recuerdan que la decisión del PSOE de impedir que la Diputación Permanente del Senado ratificase los cambios introducidos por el Congreso de los Diputados en el proyecto de ley de Thomas Cook ha supuesto la pérdida de los 15 millones de euros integrados en el Convenio de Infraestructuras turísticas que, ahora, se computan como ayuda al sector por la caída del touroperador.

Los nacionalistas recuerdan que el PSOE impuso su mayoría absoluta en la Cámara Alta para impedir que se aprobasen los avances logrados en el Congreso. La caducidad del proyecto de ley provocó por tanto su caída en las Cortes Generales y, por tanto, se mantuvo en vigor el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, en el que el Gobierno socialista destinaba los 15 millones del convenio de infraestructuras turísticas para su utilización para paliar los efectos de la crisis de Thomas Cook.

Para los nacionalistas canarios Canarias “ha salido perdiendo” en una iniciativa que se impulsó para aliviar las pérdidas por el precipitado cierre del operador británico.

Además de los 15 millones para infraestructuras turísticas, que debían ser abonados antes del 15 de diciembre de 2019, Canarias pierde también la bonificación del 100% del importe de todas las tasas aeroportuarias durante un periodo de 12 meses y del 50% de las cuotas de la Seguridad Social; medidas todas incorporadas en período de enmiendas votadas en Cortes al decreto de Thomas Cook.

Disminuye, por otro lado, de 500 a 200 millones de euros para atender las necesidades financieras de los afectados por la insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook y sus filiales y, además, desapareció el apartado nuevo incluido en el Congreso para la aplicación de la quinta libertad del aire en la red de aeropuertos canarios. Una medida “fundamental para consolidar Canarias como un nodo de comunicaciones aéreas entre continentes”. Pese a ello, “el Gobierno de Canarias intenta vender como un éxito lo que no es mas que una mala decisión para Canarias que sale perdiendo al perder una partida de 15 millones que debían invertirse en la mejora de las infraestructuras turísticas”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad