Gastronomía Radio TENERIFE

LOS REALEJOS | Los pasteles de hojaldre de Los Realejos aspiran a ser el mejor dulce de Navidad de España

Quiero compartirlo en redes

Una iniciativa impulsada desde Cadena SER entre 48 propuestas a nivel nacional coloca ya la repostería realejera en el «top 10»

EBFNoticias | Hasta el próximo 6 de enero se permiten las votaciones en un concurso popular a través de la web de Cadena SER a nivel nacional que trata de elegir el mejor dulce de Navidad de España. Entre las 48 propuestas recogidas, «más allá del turrón y los polvorones», tal y como indica la propia emisora promotora de la iniciativa, se encuentran los tradicionales pasteles de hojaldre de Los Realejos, que en esta semana ya han conseguido colocarse en el «top 10» de la clasificación.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, se ha hecho eco de esta convocatoria nacional y ha hecho pública a través de sus redes sociales una invitación: «¿tú también crees, como yo, que los pasteles de Los Realejos son el mejor dulce de Navidad de españa? Te invito a entrar este enlace y que pinches sobre el corazón que aparece en la imagen de nuestros ‘Hojaldres de guayabo’. Los Realejos se lo merece».

Se destaca en la información recogida sobre la producción pastelera realejera que es una de las labores artesanales más destacadas y características de Los Realejos de entre las que se ha dado a conocer fuera del municipio, y es que «cuando se acercan las fiestas navideñas, son pocos los hogares tinerfeños donde no entran los pasteles elaborados por nuestros dulceros».

«Esta dulce tradición encuentra a sus principales valedores en los descendientes de la familia del Montijo, en La Carrera, en las pastelerías de Paula y de Abuela Mercedes, así como en los dulceros y panaderos de La Cruz Santa y El Jardín», se añade en el contenido informativo.

«El proceso artesanal comienza con una mimada selección de las materias primas que emplean, como la harina de trigo, agua, azúcar y la manteca de cerdo con la que se elaboran las delicadas y crujientes capas de hojaldre; y, por supuesto, el propio guayabo, mientras que la masa se elabora a mano en el mismo obrador, donde se lleva a cabo además un esmerado proceso de cocción», informa el apartado dedicado a estos pasteles en www.cadenaser.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad