Administración local Familia/Infancia TENERIFE

ADEJE | El municipio acoge el encuentro intercomarcal de las áreas de Infancia y Familia de los Servicios Sociales municipales

Quiero compartirlo en redes

El objetivo de este encuentro era seguir fomentando la cooperación técnica de los ayuntamientos de la isla en las áreas de Infancia y Familia  

EBFNoticias | Recientemente, se ha celebrado en Adeje el  Encuentro Intercomarcal de profesionales de las áreas de Infancia y Familia de los Servicios Sociales Municipales. Este encuentro se organiza con la finalidad de contribuir a la mejora de los servicios especializados en atención a la infancia y familia; y queda enmarcada dentro de las acciones de la Unidad de Infancia y Familia de cooperación técnica con los ayuntamientos de la isla. Al mismo tiempo, sirvió para fomentar la cooperación técnica entre los ayuntamientos.

Para la concejal responsable del área de Bienestar Comunitario, Mercedes Vargas Delgado, “este tipo de encuentro nos permiten además de estrechar vínculos entre el conjunto de profesionales que atienden las unidades de Infancia y Familia, compartir estrategias y sobre todo crear líneas de trabajo comunes que permitan una atención especializada y más eficaz”.

La jornada se centró en trabajar y unificar una línea de intervención, una Guía de Atención Municipal para la Protección Infantil, en la que se realizarán propuestas experimentales en los que los equipos de menores puedan actuar a través de la intervención psicomotriz a través de un taller denominado “Bailando bajo la Lluvia” y será facilitado por profesionales de la red de Red Municipal de Atención a la Infancia y la Familia, concretamente por Patricia Pérez Linares, Sergio Benavente Canino del ayuntamiento de Adeje y Juan José Robayna Ramírez del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez planteada la alternativa, todo el conjunto de trabajadores de las unidades de menores participantes en la jornada, realizan el taller que pretenden aplicar como parte de las diferentes acciones que se llevan a cabo desde dichas áreas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad