Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | CC-PNC: “El gobierno del tripartito abandona a su suerte al Club de Luchas Campitos”

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista denuncia la eliminación en el Presupuesto para 2020 de la subvención que el Ayuntamiento de Santa Cruz venía concediendo al único club que fomenta la práctica del deporte vernáculo en la capital tinerfeña

EBFNoticias | El Club de Luchas Campitos dejará de contar en 2020 con el apoyo que venía recibiendo hasta ahora del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mediante la concesión de una subvención de 19.000 euros. “El gobierno municipal del tripartito, formado por el PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, ha decidido abandonar a su suerte al único club de lucha que queda en la capital”, afirma el portavoz del grupo CC-PNC, Juan José Martínez.

El edil nacionalista recordó que el objeto principal de esta ayuda ha sido el fomento de la práctica de la lucha canaria dentro del municipio, especialmente entre la población más joven, además de contribuir al desarrollo de la actividad de este popular club chicharrero.

“La decisión de excluir al Campitos del plan estratégico de subvenciones en el próximo ejercicio presupuestario es un sinsentido”, asegura Martínez, que anunció que su grupo llevará una moción de apoyo expreso a la lucha canaria al próximo pleno.

“Un pueblo que da la espalda a sus tradiciones está condenado a desaparecer en el maremágnum de la globalización”, añade el portavoz nacionalista, que recuerda la singularidad del Club de Luchas Campitos dentro del municipio santacrucero, “al ser el único dedicado al deporte vernáculo, motivo que justifica más que suficientemente el apoyo de su Ayuntamiento, como ha sucedido mientras gobernaba Coalición Canaria”.

Martínez considera insuficiente la alternativa esgrimida por la actual alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, acerca de la creación de una línea de subvención para la generalidad de los deportes autóctonos. “La Lucha Canaria, como práctica más representativa y arraigada, no puede quedarse fuera del presupuesto municipal de Santa Cruz, que ha optado por darle la espalda al Campitos, su equipo representativo”, añade.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad