Administración local Empleo LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento contrata a 79 personas a través del convenio de empleo ‘La Laguna Reactívate 2019’

Alberto Cañete, concejal de Educación
Quiero compartirlo en redes

Alberto Cañete señala que estas contrataciones tratan de facilitar la inserción laboral al proporcionar formación y experiencia

 EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a la contratación de 79 personas durante un plazo de siete meses a través del convenio de empleo ‘La Laguna Reactívate 2019’, para la inserción laboral de personas desempleadas.

Se trata de una acción cuyo presupuesto asciende a más de 500.000 euros, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el propio Ayuntamiento, en el que a través de un plan de formación anexo al puesto de trabajo se prepara a las personas desempleadas para la obtención de competencias clave o las pruebas para la educación obligatoria.

El concejal de Desarrollo Local de La Laguna, Alberto Cañete, explica que estas contrataciones «servirán para reforzar y mejorar la eficiencia de diversas áreas municipales, especialmente los servicios públicos, al tiempo que se facilita la inserción laboral de estas personas al adquirir formación y experiencia laboral».

Entre el personal contratado figuran 67 peones y seis oficiales de albañilería y agricultura, dos profesores de educación de adultos, un auxiliar de administrativo, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico agrícola y un orientador laboral.

En una primera fase del proyecto se trabajará en la revalorización de espacios públicos urbanos, mediante acciones como la reparación de mobiliario urbano en mal estado y elementos modulares para la unidad de playas y piscinas; la colocación y reparación de barandillas y vallas; el arreglo y sustitución de pavimentos y bordillos en aceras; entre otras.

En una segunda fase se intervendrá en las áreas verdes del término municipal, realizando labores de limpieza y retirada de restos vegetales, escombros y basuras en las zonas ajardinadas; acondicionado, perfilado y cava de suelos; poda de vegetación en los jardines; entre otros.

Estas actuaciones se llevarán a cabo dentro de todo el término municipal en zonas verdes municipales, en playas, piscinas y el camping de Punta del Hidalgo, la zona costera de Bajamar y en el Mercado Municipal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad