Administración local FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Obras SOCIEDAD TENERIFE

EL ROSARIO | Radazul pasa a ser la sede de la Comandancia de Tenerife de la Guardia Civil con 4 mandos y 17 agentes

Quiero compartirlo en redes

El Boletín Oficial de la Guardia Civil publica hoy la nueva la asignación de destino de un brigada, una sargento, dos cabos y 17 agentes de la Benemérita

EBFNoticias | A partir del 1 de enero comenzarán a llegar al cuartel de la Guardia Civil de Radazul los 21 guardias civiles que estarán destinados en la que será la nueva Comandancia de Tenerife de la Benemérita. El Boletín Oficial de la Guardia Civil publicó ayer, martes, la resolución con la actualización del nuevo destino de un brigada, una sargento, dos cabos y 17 agentes, que actualmente prestan servicio en la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barrio santacrucero de Ofra.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca la importancia de esta resolución. «El municipio de El Rosario está de enhorabuena porque, después de tanto tiempo gestionando este proyecto, podremos contar con una infraestructura por la que apostamos desde el primer momento en que llegamos al Gobierno local», explicó.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil representa una demanda histórica ya que, en la actualidad, los vecinos tienen que desplazarse a la Comandancia de Ofra para hacer cualquier tipo de gestión o para presentar denuncia; al tiempo que la propia Policía Local debía desplazarse a Santa Cruz para trasladar a cualquier detenido.

El primer edil quiso agradecer especialmente la colaboración prestada por distintos mandos de la Guardia Civil para llevar este proyecto a buen puerto y, en última instancia, a la senadora Olivia Delgado, gracias a cuya gestión se mantuvo una reunión en el Ministerio del Interior con técnicos de la Secretaría de Estado de Seguridad del citado Ministerio y con la Dirección General de la Guardia Civil para tratar la apertura del Cuartel de la Guardia Civil en Radazul.

El alcalde Escolástico Gil recordó el esfuerzo realizado por el propio Ayuntamiento, con una inversión procedente de fondos propios, para dotar de un servicio de seguridad que califica de “necesario e imprescindible” para El Rosario.

Con la citada resolución publicada hoy, y a propuesta del teniente general, jefe del mando de operaciones, se modifica la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, de modo que el puesto de Santa Cruz de Tenerife pase a ubicarse en la nueva dotación de Radazul, en El Rosario.

Cabe recordar que el inmueble se terminó de construir en 2004 y desde entonces ha estado sin uso. El Ayuntamiento de El Rosario invirtió, entre 2017 y 2018, alrededor de 100.000 euros para adecuar la instalación a la nueva normativa. La planta baja ha pasado a contar con el puesto para la presentación de denuncias, la oficina de atención a detenidos, los calabozos y zona de aparcamiento, mientras que en la planta superior se ha instalado la zona administrativa de la Benemérita y los despachos de los mandos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad