Administración local Educación LA LAGUNA Música SOCIEDAD

LA LAGUNA | El ayuntamiento promueve dos acciones formativas diseñadas para jóvenes

Se trata de los cursos ‘Realización de proyectos musicales digitales – DJ’ y ‘Monitor de iniciación a la robótica didáctica educativa’ 

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Alberto Cañete, junto a la Escuela de Tenerife Joven del Cabildo de Tenerife y con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, organizan dos acciones formativas especialmente orientadas a público joven del municipio con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

Se trata de los cursos ‘Realización de proyectos musicales digitales – DJ’ y ‘Monitor de iniciación a la robótica didáctica educativa’, dos acciones enfocadas a las nuevas profesiones que tratan de aunar las tendencias del público joven y los requerimientos empresariales actuales. Ambas acciones formativas tienen 20 horas de duración y se impartirán en el Centro Atlántico de la Juventud, que ha sido cedido al Ayuntamiento por la Dirección General de Juventud como fruto de los nuevos espacios de colaboración entre ambas instituciones.

El curso sobre proyectos musicales digitales se llevará a cabo entre el 20 y 24 de enero, mientras que el de iniciación a la robótica didáctica y educativa se realizará entre el 18 y 22 de mayo. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.escuelatenerifejoven.es hasta llenar el cupo de participantes, cuyo portal ya está habilitado para la inscripción.

Alberto Cañete señala que estos cursos «forman parte de nuestra apuesta por la inserción laboral juvenil y el aprovechamiento de las oportunidades que se ofrecen con la colaboración de diferentes instituciones. La apuesta por la innovación es uno de los objetivos que nos hemos planteado, trabajando de manera transversal y tocando todas las problemáticas sectoriales», asegura el concejal, quien añade que «nos encontramos preparando varias acciones que inciden directamente en el público joven que iremos anunciando en los próximos meses».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario