Administración local LA LAGUNA Patrimonio

LA LAGUNA | El Ayuntamiento anima a los centros escolares a participar en el programa pedagógico de Ciudades Patrimonio

El programa Aula de Patrimonio se dirige al alumnado del primer ciclo de Educación Secundaria de centros públicos y concertados  

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Educación y Patrimonio Histórico, anima a los centros escolares del municipio a tomar parte en el programa pedagógico Aula de Patrimonio, impulsado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad durante el curso académico 2019-2020.

Este programa, que alcanza su séptima edición y que en anteriores convocatorias ha contado con la participación de cerca de 9.000 estudiantes, pretende que el alumnado que vive y estudia en cualquiera de las quince Ciudades Patrimonio aprenda a conocer y valorar no solo su propia ciudad sino el resto de localidades que ostentan el mismo título otorgado por la Unesco. Además, se trata de concienciar a alumnado de la importancia de vivir en una Ciudad Patrimonio Mundial, y fomentar una actitud de ciudadanía activa, promoviendo el conocimiento y disfrute del patrimonio urbano.

Los destinatarios del programa son los grupos de escolares del primer ciclo de Educación Secundaria, de centros educativos tanto públicos como concertados, de las ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Los centros interesados en participar deben inscribirse antes del 15 de marzo de 2020 a través del formulario habilitado en la web www.ciudadespatrimonio.org.

Los trabajos deberán centrarse en las buenas prácticas sobre conservación y difusión del Patrimonio Mundial de cualquiera de las 15 ciudades del Grupo, especialmente en cómo cree el alumnado que debe cuidarse y protegerse y de qué modo debe darse a conocer esos bienes patrimoniales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario