Cabildos Cine Cultura SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | TEA proyecta Los pájaros cantan en Kigali, filme sobre las consecuencias del genocidio ruandés

Quiero compartirlo en redes

La película, que forma parte del ciclo Cine Polska, se podrá ver en este centro de arte contemporáneo del Cabildo el jueves, día 19

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta este jueves, día 19, a las 20:00 horas, dentro del ciclo Cine Polska, Los pájaros cantan en Kigali (Ptaki śpiewają w Kigali, 2017), de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze. El filme, un retrato del impacto psicológico que ha generado el genocidio de Ruanda de 1994, presenta una gran historia dramática pero llena de esperanza y sorprendentemente actual sobre el sentido de una vida marcada por hechos traumáticos. Los pájaros cantan en Kigali se pasa en versión original con subtítulos en español. La entrada para poder ver esta película es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

La tutsi Claudine Mugambira es hija de un famoso ornitólogo ruandés. Tras la masacre, en la que muere el padre de Claudine, la ornitóloga polaca Anna Keller (que lleva años afincada en África estudiando a los buitres) le ayuda en su huida a Polonia. Anna, que ha experimentado en su propia carne la cruda y terrible violencia de Ruanda, no consigue hacerse a la vida de Polonia, tranquila, lenta e indiferente a los trágicos sucesos de África. Por otra parte, también siente la necesidad de apartarse y huir de sus vivencias africanas, pero la presencia de Claudine se lo impide. Las dos mujeres, sumidas en un profundo dolor, viven un lento y conmovedor proceso de sanación y retorno a la vida cotidiana.

Jowita Budnik, Claudine Mugambira, Witold Wieliński, Ciza Remy Muhriwa protagonizan esta cinta que estuvo nominada a la Espiga de Oro en la SEMINCI de Valladolid en 2017 y que se ha podido ver en otros festivales de cine como el de Karlovy Vary, Nuevos Horizontes de Breslavia o el de Gdynia.

Los directores y guionistas Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze llevan trabajando juntos durante más de veinte años, rodando numerosos largometrajes de éxito internacional, y recibieron varios premios, entre otros, en los festivales de Karlovy Vary, Valladolid, Tesalónica y Camerimage. Los pájaros cantan en Kigali es la última película que filmaron juntos. Papusza (2013), Mój Nikifor (2004) y Dług (1999) son otros títulos que se incluyen en su filmografía. 

El ciclo Cine Polska es un evento que acerca al público español la cinematografía actual de Polonia a la vez que da a conocer la cultura polaca a través de las obras de sus cineastas. La muestra está organizada por el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, con el patrocinio del Instituto Polaco de Arte Cinematográfico, y producida por Mañana. El ciclo, que cuenta con la colaboración de la Asociación Polaco-Canaria ARKA y TEA Tenerife Espacio de las Artes, se completará las próximas semanas con la proyección de Rock’n’Roll Eddie, de Tomasz Szafrański [26 de diciembre]; La aldea de las vacas nadadoras, de Katarzyna Trzaska [2 de enero]; y 53 guerras, de Ewa Bukowska [9 de enero].

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad