Administración local Escultura INTERNACIONAL TENERIFE Turismo

ADEJE | El Ayuntamiento inaugura la plaza de La Paz Mahatma Gandhi

Quiero compartirlo en redes
  • El gobierno de la India ha donado una estatua a tamaño real de Mahatma Gandhi al municipio de Adeje 

  • Tanto el alcalde de Adeje como el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y Asuntos Parlamentarios del gobierno de la India han coincidido en que el principal objetivo de este espacio es que se convierta en un punto de encuentro, convivencia entre culturas y un referente de paz

EBFNoticias | El parque de El Madroñal (Fañabé) ha sido completamente rescatado, remozado y ajustado a las nuevas necesidades de dicho núcleo poblacional, por este motivo, desde los inicios de las obras la comunidad hindú radicada en esta zona quiso participar en esta actuación. El parque ha sido bautizado con el nombre de “Plaza de La Paz Mahatma Gandhi” y en ella se encuentra una estatua de este símbolo de la paz que durante toda su vida defendió reivindicaciones políticas en aras de la igualdad, la justicia social, la convivencia y la multiculturalidad.

La estatua, de tamaño real, supone un elemento representativo a dicha plaza. Ha sido elaborada a mano por artesanos de la India y donada por el gobierno de dicho país al municipio de Adeje.

Para el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, la inauguración de esta plaza “va en consonancia con lo que queremos para nuestro municipio, donde tenemos más de 120 nacionalidades que conviven de forma pacífica; por eso, que el gobierno de la India nos haya donado esta estatua es para nosotros afianzar aún más nuestras grandes relaciones con la comunidad hindú”. El alcalde recordó al figura de Gandhi a través de los años y la intención es que esta nueva plaza y su parque “reflejen lo que Gandhi defendió durante toda su vida: la paz, el camino pacífico hacia ella y la importancia que tiene vivir en un mundo donde la igualdad es la base fundamental de la sociedad”.

Rodríguez Fraga subrayó que “tenemos cosas en común con la India, somos el resultado de la aportación de muchos reinos y principados, del movimiento migratorio de las personas; Adeje es hoy un espacio donde convivimos en armonía gente de distintos orígenes porque hemos apostado por defender aquello que nos une y desechar lo que nos separa, cuidando el entorno que compartimos y aprendiendo de otras culturas, sin olvidar nuestros valores propios”.

Junto alcalde presidió el acto el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y Asuntos con las Cortes del gobierno de la India, Vellampalli Muraleedharan, quien aseguró que “para el Gobierno de la India es muy importante que todas las personas que viven en otras latitudes entiendan que siguen formando parte de nuestro país, es nuestra labor mantener el contacto con todas las comunidades hindúes que existen en las diferentes partes del mundo”.

El representante del gobierno hindú explicó que, actualmente, están llevando a cabo un programa para que los hijos y las hijas de las personas hindúes residentes en otras partes del mundo puedan conocer el país de sus antepasados, “también estamos muy agradecidos con el ayuntamiento de Adeje por haber acogido a nuestra comunidad durante tanto tiempo tal y como Gandhi profesaba utilizado la paz como un camino a seguir para lograr la convivencia y la paz entre diferentes personas y culturas”.

El objetivo de esta nueva plaza, además de sumarse a los lugares públicos de uso y disfrute para toda la ciudadanía, era poner en marcha una estrategia innovadora de regeneración económica y social de zonas urbanas mediante un enfoque integrado en el que se favorece un desarrollo urbano sostenible, es por ello que los 11.540 m2 de superficie de este nuevo espacio público municipal, están completamente adaptados a las edificaciones ya existentes, así como a la accesibilidad peatonal.

Con esta nueva zona de esparcimiento y de ocio, el Ayuntamiento sigue reforzando la calidad del municipio y del destino Costa Adeje, donde el paisaje y el cuidado del entorno paisajístico, son determinantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad