Artes gráficas Cabildos Cultura SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | Eva Fàbregas extiende por TEA ‘Enredos’, instalación que invita a vivir una experiencia sensorial

Quiero compartirlo en redes

La obra de la artista catalana se puede ver en este centro de arte contemporáneo del Cabildo hasta el 2 de febrero dentro de la decimoquinta edición de Fotonoviembre

EBFNoticias | La artista Eva Fàbregas (Barcelona, 1988) descubre en TEA Tenerife Espacio de las Artes, dentro de la decimoquinta edición de Fotonoviembre, una instalación que bajo el título de Enredos excede las salas de exposiciones hasta llegar al exterior del centro. A través de esta gran pieza, creada exprofeso para esta bienal, Fàbregas ahonda en el conocimiento del cuerpo y la experiencia sensorial que posibilitan las políticas del diseño industrial y su continua y creciente producción de objetos.

“Esta intervención escultórica que se extiende por todo el museo es más una experiencia que una obra de arte en sí”, destaca la artista que con sus piezas de colores que se retuercen sobre sí mismas en las salas y que cuelgan de los muros de TEA, ha logrado sorprender a quienes visitan este espacio. Enredos forma parte de la Sección Oficial de Fotonoviembre que esta edición lleva por título Mitos del fututo próximo y que está dirigida por Laura Vallés.

Con esta obra -que se puede ver en este centro de arte contemporáneo del Cabildo hasta el 2 de febrero-, Fàbregas apela a las sensaciones e invita a imaginar el museo como un lugar de encuentro, a la par poroso y contagioso. Mediante esta maraña de enredos la artista se pregunta sobre si es posible hablar de un diseño de las emociones desde la condición táctil del entorno material o sobre qué afectos contienen estos objetos diseñados para el cuerpo humano. El trabajo de Eva Fàbregas explora el erotismo de los objetos y los mecanismos de la ingeniería del deseo ofreciendo una reflexión sobre la relación del sujeto y del objeto.

Eva Fàbregas, licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, completó sus estudios en 2013 con un postgrado de Bellas Artes en Chelsea College of Arts and Design, Londres, donde actualmente vive y trabaja. Entre sus últimas exposiciones se encuentran Gut Feeling (CentroCentro, Madrid, 2019), Tenderpixel (Londres, 2019), Those things that your fingers can tell (Kunstverein München, Munich, 2019), Polifilia (García Galería, Madrid, 2018), First Act: Smooth Operations (Laure Genillard, Londres, 2017) o Picture yourself as a block of melting butter (Fundación Miró, Barcelona, 2017).

Fotonoviembre, bienal cuya misión principal es la de posibilitar y difundir una amplia reflexión en torno a la imagen como medio de expresión, comunicación y participación cultural, descubre la mirada y el talento de más de 200 artistas de una veintena de países a través de veintidós exposiciones que se podrán ver en nueve municipios de la Isla. El festival se estructura en base a cuatro secciones: Oficial, Artistas en Selección, Atlántica Colectivas y Focus.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad