Canarias Enología Gastronomía INTERNACIONAL

ENOLOGÍA | “El Sitio Vijariego Negro 2017” se hace con la Medalla de Oro en el Best of Spain Wine Challenge Irlanda

Quiero compartirlo en redes
  • Este vino, perteneciente a la DOP Islas Canarias-Canary Wine, se convirtió así en el único vino canario en obtener este reconocimiento entre 32 denominaciones de origen de España

  • Bodegas El Sitio afirma que su objetivo es hacer vinos de parcelas diferentes y presentarlos al consumidor como algo “exclusivo y diferenciado”

EBFNoticias | Foto: Cedida | El pasado mes de noviembre, el vino El Sitio Vijariego Negro 2017, de la DOP Islas Canarias-Canary Wine, obtuvo la Medalla de Oro en una cata a ciegas que tuvo lugar en Dublín, durante la segunda edición del Best of Spain Wine Challenge.

Este concurso, organizado por la Unión Española de Catadores, publicó recientemente  el listado de los vinos galardonados y, entre toda una selección de 217 etiquetas de vid española y 32 Denominaciones de Origen, el tinto presentado por Bodegas El Sitio consiguió la denominada Best of Spain Wine Gold.

El panel de catadores lo formaban cuatro Masters of Wine, un título que ostentan aquellos que han demostrado tener elevados conocimientos del mundo del vino, aunque también se contó con la presencia de periodistas, sumilleres y responsables de compras de reconocido prestigio.

Pablo López, enólogo de Bodegas El Sitio, señala que este reconocimiento tiene un “significado especial” porque, además de tratarse de una cata a ciegas y de que el jurado era exigente, el nivel de competitividad es cada vez “mayor y más fuerte”, dada la calidad de todos los vinos. También, prosigue, recibir este reconocimiento es una gran satisfacción porque “es una forma de reivindicar que Canarias tiene grandes tintos”.

López se muestra agradecido por la medalla, ya que premia el “carácter y la calidad” que posee este monovarietal originario de la parcela de Las Lapas. En este sentido, expone que cuando Bodegas El Sitio comenzó su andadura en 2015 lo hizo con el objetivo de “hacer vinos de parcelas diferentes, de varias islas, y embotellarlos por separado y presentárselo al consumidor como algo exclusivo y diferenciado”.

Asimismo, considera que estos certámenes son “muy útiles” para tantear otros mercados y ver cómo encajan los productos en distintos países. Es por ello por lo que Bodegas El Sitio tendrá en cuenta el mercado irlandés, asegura este enólogo, a la hora de comerciar sus vinos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad