Administración local LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio rinde homenaje a quienes formaron la primera corporación municipal en 1979

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna ha celebrado este jueves un pleno conmemorativo con motivo del 40 aniversario de la constitución de los ayuntamientos democráticos, en el que se ha rendido homenaje a quienes formaron la primera corporación municipal en el periodo 1979-1983. En el acto estuvieron presentes 14 exconcejales de aquella corporación, así como el secretario accidental, personal municipal y representantes vecinales de la época.

En su intervención inicial, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, tuvo palabras de gratitud y reconocimiento hacia quienes formaron el primer gobierno democrático del municipio. «Aquella primera corporación lagunera surgida de las urnas en 1979 tuvo que afrontar enormes retos en un tiempo en los que prácticamente estaba ‘todo por hacer’: el planeamiento municipal, la atención a los barrios y pueblos, la gestión económica, el impulso a la cultura como factor de desarrollo… en definitiva, establecer los cimientos de La Laguna que vivimos hoy», señaló Luis Yeray Gutiérrez, quien tuvo palabras de recuerdo para el primer alcalde democrático, Pedro González, y recalcó que «nuestros antecesores en el cargo tuvieron el acierto de poner en pie y consolidar un sistema del que hoy nos sentimos orgullosos, pero que, no lo olvidemos, es necesario seguir defendiendo».

En el pleno intervinieron varios de los concejales de la época, representantes de las distintas fuerzas políticas, como Domingo Medina, Julio Fajardo, Carlos Muñoz y José Luis Mederos, entre otros, quienes relataron distintas vivencias y anécdotas de aquellos años. También estuvieron presentes los exconcejales Leandro Trujillo, Rafael Perera, Francisco García Escuela, Pedro Félix González, Juan Arsenio Hernández, Juan Miguel Mena, Benjamín Cruz, Beatriz Fajardo, Manuel Martín Luis y Ángel Pérez, quienes recibieron de manos del actual alcalde una insignia con el escudo de la ciudad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad