Accesibilidad Administración local Derechos sociales LA LAGUNA

LA LAGUNA | El Ayuntamiento inicia un programa de actuaciones para garantizar la accesibilidad a los centros ciudadanos

Quiero compartirlo en redes

Yaiza López Landi y Andrés Raya subrayan la necesidad de actuar con urgencia en los centros que no están adaptados 

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la actuación conjunta de las concejalías de Participación Ciudadana y Obras e Infraestructuras, ha iniciado un programa de actuaciones para garantizar la accesibilidad a los 49 centros ciudadanos de todo el municipio.

Tanto la concejala de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi, como el concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, coinciden al señalar que los centros ciudadanos «desempeñan un papel fundamental a la hora de aglutinar la vida vecinal, su integración  y participación en el día a día del municipio. Sin embargo, nos hemos encontrado con que aproximadamente la mitad de los centros no están adaptados y esta es una situación que hay que corregir cuanto antes, ya que en muchos casos los usuarios son personas mayores o con dificultades de movilidad que encuentran serias dificultades a la hora de acceder a los centros y tomar parte en sus actividades».

Este programa de actuaciones, cuya materialización ya está contemplada en el proyecto de presupuesto municipal para el año 2020, establece la revisión y estudio de cada uno de los centros ciudadanos, para determinar qué infraestructuras no cumplen con la normativa vigente en materia de accesibilidad y cuál es el estado real de estos espacios.

Tras este estudio inicial, se priorizarán las actuaciones más urgentes, entre las que se incluyen la realización de rampas de acceso, baños adaptados, colocación de barandillas, eliminación de bordillos, y otro tipo de medidas dirigidas a facilitar la movilidad.

Estas intervenciones en los centros ciudadanos se enmarcan dentro de un plan de accesibilidad universal que se aplicará a la totalidad de los edificios y espacios públicos municipales, impulsado por el Ayuntamiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad