Canarias Cultura Literatura SOCIEDAD

CULTURA | Real Academia de Bellas Artes presenta un libro con óperas seleccionadas del compositor tinerfeño González Afonso

Quiero compartirlo en redes

El acto  tendrá lugar el martes, 17 de diciembre, a las 19.00 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias | La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel presenta el libro de partituras de óperas del compositor tinerfeño Francisco González Afonso, en un acto que tendrá lugar el martes, 17 de diciembre, a las 19.00 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

La presentación, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Museo Municipal de dicha capital, correrá a cargo del académico Conrado Álvarez Fariña y contará con la interpretación de algunas piezas seleccionadas de estas partituras a cargo de la soprano Galilea Arias Expósito y de la pianista Satomi Morimoto.

El libro Francisco González Afonso. Selección de óperas forma parte de la colección Compositores de la Academia, impulsada y dirigida por la musicóloga y vicepresidenta primera de la Real Academia Rosario Álvarez Martínez.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer una parte de las aportaciones en el terreno compositivo de compositores académicos, y difundir, no solo en Canarias, sino en el resto del territorio nacional, su corpus creativo.

Francisco González Afonso es titulado superior de música por el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, donde cursó sus estudios de piano, armonía, contrapunto, fuga y composición. Actualmente es académico supernumerario en la sección de música de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

Su actividad musical ha estado dedicada principalmente a la enseñanza y a la composición, y ha recibido diversos premios y distinciones tanto por parte de organismos públicos como privados. Posee un notable catálogo de obras musicales de cámara, pianísticas, sinfónicas y vocales. Ha compuesto las siguientes obras: La Leyenda de Guayota, Baralides, Amanda, Olympe. Actualmente trabaja en la ópera Dalia.

Galilea Arias, nace en Santa Cruz de Tenerife e inicia su carrera musical en el Conservatorio Superior de dicha ciudad. De 1993 a 2000 se traslada a Londres para continuar sus estudios de técnica vocal con Peter Harrison y Elizabeth Brice y clases magistrales de Drama e Interpretación vocal con George Haidjinikós, fundador del International Studio for Singers. Desde 2004 es miembro del Coro de la Ópera del Auditorio de Tenerife, y ha participado en la producción de la ópera L’elisir d’amore, de Donizetti, con la OST.

Satomi Morimoto, nace en Tokio y ha actuado en algunos festivales y teatros y ha cantado en varias ocasiones como solista con la Orquesta de Cámara de Tenerife en programas de repertorio barroco. Su versatilidad musical la ha llevado a ser durante dos años organista en Londres, así como pianista en el Festival de Ópera de Tenerife  durante las temporadas 2004, 2009 y 2012. Ha actuado en el coro de Tokyo Opera Singers bajo de dirección de Seiji Ozawa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad