Administración local Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad TENERIFE

ARONA | El Ayuntamiento sustituye el alumbrado público en diez ubicaciones de Los Cristianos por otro LED de última generación

Quiero compartirlo en redes

El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Servicios Públicos y Vivienda continúa el proceso de sustitución de las luminarias por otras de bajo consumo y mayor eficiencia, una iniciativa que beneficiará a la avenida de La Habana y las calles adyacentes, de la misma manera que en una actuación anterior se redujo el gasto energético en un 22% en una quincena de zonas de Valle San Lorenzo, Buzanada, Las Américas y Los Cristianos 

EBFNoticias | La sostenibilidad como pilar fundamental de la acción de gobierno. Este es el principio por el que se rige una nueva actuación del Ayuntamiento de Arona en Los Cristianos, núcleo en el que se abordarán dos fases más de sustitución de luminarias por otras de tipo LED de última generación, menor consumo y mayor eficiencia.

En concreto, y tras un estudio luminotécnico, se procederá al cambio en el entorno de las calles Piconera y Nórdica, avenida La Habana desde la calle Piconera hasta plaza Pedro Cabrera, escaleras de acceso desde la avenida La Habana hacia el paseo Dinamarca y escaleras de la avenida La Habana hacia la calle Noruega. De esta forma, el consumo energético se reducirá en 6.332 vatios, con una inversión de 232.834 euros.

En una segunda fase se abordará el entorno de la plaza Pedro Cabrera, calle Espigón del Benchijigua, paseo Dinamarca, paseo peatonal de acceso a Vintersol y calle Finlandia hasta su llegada a la avenida Chayofita. El ahorro en este caso será de 4.566 vatios, lo que sumará un total de 10.898 vatios. La inversión en esta última actuación será de 200.746 euros.

Este proceso de sustitución de luminarias en Los Cristianos se realizará en el conjunto del municipio y viene a complementar actuaciones previas como las que recientemente se llevaron a cabo, además de en la localidad playera, en Valle San Lorenzo, Buzanada y Playa de las Américas.

En ese caso se cambió el alumbrado en una quincena de zonas, con un total de 1.400 puntos de luz, produciendo un ahorro energético del 22%.

José Julián Mena: “Una estrategia medioambiental responsable e integral”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “Arona está llevando a cabo una estrategia integral y realista de sostenibilidad medioambiental, que pasa por la responsabilidad en la energía que consumimos, motivo por el cual se han ido cambiando las luminarias por otras mucho más eficientes desde un punto de vista medioambiental”.

Por su parte, el concejal del área de Medio Ambiente, José Luis Gómez, ha incidido en “la importancia de trabajar en todos los frentes para mejorar nuestras condiciones medioambientales y, sin duda alguna, la sustitución del alumbrado es una de ellas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad