Administración local Navidad Ocio SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El Distrito Ofra-Costa Sur organiza más de una decena de actividades para la Navidad

Quiero compartirlo en redes
  • El segundo teniente de alcaldesa y concejal del Distrito anuncia que, entre otras actividades, Papá Noel realizará en Las Delicias la primera parada del paso por Santa Cruz de Tenerife de su Guagua Navideña, donde recibirá a los niños

  • Durante los días laborales de las fiestas, un Campus Deportivo gratuito instruirá sobre cuidado del medio ambiente, lengua de signos y seguridad vial

EBFNoticias | El segundo teniente de alcaldesa y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, José Ángel Martín, presentó este lunes las actividades que se celebrarán durante las fiestas de Navidad. El Distrito acogerá más de una decena de actividades distintas en varios barrios. Así, desde esta semana con las parrandas de Lo Divino hasta las visitas de los pajes reales, Ofra-Costa Sur se llenará de actos.

Uno de los actos más destacados será la llegada, el 20 de diciembre, a la plaza de Las Delicias de la Guagua Navideña. «Papá Noel arribará a Santa Cruz conduciendo una guagua inglesa de dos pisos y el primer distrito que visitará es Ofra», anunció el edil. Ese día, a partir de las 17:00 horas, frente al campo de fútbol de Las Delicias, en la carretera del Rosario, parará la guagua donde Santa Claus recibirá a niños en el interior, mientras fuera en la plaza habrá talleres.

Martín detalló que, con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar en las fiestas, se han organizado dos actividades. Por un lado, habrá un campus deportivo para menores de 6 a 15 años. En ese sentido, explicó que «en el campus no solo habrá formación deportiva para el centenar de niños inscritos, sino que se busca un desarrollo integral en aspectos como el físico, el social o el psicológico». Así, aprenderán palabras básicas en lengua de signos, seguridad vial y se hará hincapié en el medioambiente y el reciclaje. Para concienciar medioambientalmente, el último día y de forma simbólica cada participante en el campus plantarán una semilla con la que se confeccionará un jardín.

Por otro lado, para los más pequeños de la casa, entre los 3 y los 10 años, la Asociación de Vecinos Los Aceviños acogerá una ludoteca con piezas de psicomotricidad, legos gigantes, tobogán, balancines y talleres infantiles navideños. Ambas actividades se ofertarán de forma gratuita previa inscripción y se celebrarán los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero y su horario será de 10:00 a 14:00.

En tres barrios del Distrito habrá una visita, en horario de tarde, del Paje Real. En Las Moraditas, el 21 de diciembre; Nuevo Obrero, el 22; y Las Cabritas, el 28, el embajador de Sus Majestades de Oriente llegará acompañado de castillos hinchables. La Concejalía del Distrito Ofra-Costa Sur organiza además, varias actividades de dinamización comercial como talleres infantiles y castillos hinchables por fuera del Mercado de la Abejera; o pasacalles navideños y empaquetado de regalos en los exteriores de los centros comerciales de la avenida de Los Príncipes.

También habrá un Encuentro de Villancicos el 13 de diciembre, de 19:00 a 22:00 horas en la cancha deportiva de la A.V. Jariguo (junto al colegio Ofra-Vistabella); un Torneo de Fútbol en García Escámez los días 26 y 27 de diciembre en el Campo de Fútbol del Chincanayro, con la participación de todos los clubes de fútbol del Distrito; y las parrandas de grupos folklóricos entre el 11 y el 20 de diciembre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad