Cabildos Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | Hoy domingo, concierto en el Auditorio por el Día Mundial del Canto Coral

Quiero compartirlo en redes

El espectáculo, que cuenta con las entradas agotadas, tendrá lugar hoy domingo a las 18:00 horas en la Sala de Cámara

EBFNoticias | La Escuela Coral y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife se unen hoy domingo, día 8, a las 18:00 horas en un concierto con motivo del Día Mundial del Canto Coral, que ya cuenta con las entradas agotadas. El programa se conformará de composiciones que representan el amor, la felicidad, la cultura, la esperanza y la hermandad. Cierra el concierto el arreglo de Peter Hope de la canción popular canaria Una sobre el mismo mar, de Benito Cabrera, interpretada por un gran coro formado por todos los alumnos de la Escuela.

Tras la participación del Coro Juvenil en la edición 2018 de esta celebración, con la lectura de la proclama en varios idiomas, este año se une a la iniciativa la Escuela Coral de Tenerife, que ha conseguido triplicar su participación con respecto a sus dos primeros años de vida, con más de 300 coralistas. De esta manera, este será el primer compromiso de la historia de la Escuela fuera de su habitual concierto de fin de curso.

“Esperamos que el concierto sea una fiesta” declara Roxana Schmunk, directora de ambos proyectos, que junto al grupo de docentes de la Escuela ha trabajado especialmente en la preparación de este concierto desde el inicio de la temporada. Se trata de “la oportunidad perfecta para reunir a todos estos coralistas, niños, jóvenes y adultos en un concierto especial que reivindica el canto coral como instrumento de paz y esperanza”, declara la directora.

Esta iniciativa, que cuenta este año con la participación de 72 países, fue puesta en marcha por la Federación Internacional de Música Coral en 1990 para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial con la participación de coros de todo el mundo, a los que se invita a celebrar un evento que incluya la lectura de su proclama, apelando a la unión que representa el canto frente a la dureza de la guerra.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad