Administración local Obras SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento inicia las acciones para construir una veintena de nuevos parques con sombra

Quiero compartirlo en redes

La Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de la redacción de los 21 proyectos de instalaciones infantiles con sombreado que se repartirán por toda la ciudad de Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Junta de Gobierno celebrada este lunes, ha aprobado la adjudicación del servicio de redacción de los proyectos destinados a la construcción de 21 nuevos parques infantiles con zonas de sombra por toda la capital tinerfeña.

La empresa Alter Ingenieros S.L.U. será la encargada de redactar los proyectos en un plazo de cinco meses para que el Ayuntamiento de Santa Cruz pueda a continuación iniciar las obras que permitirán a la ciudadanía disfrutar de unas instalaciones públicas más cómodas y funcionales.

Se trata del primer paso para la consecución del «plan de sombras» en los parques infantiles, uno de los retos para la ciudad más ambiciosos de la alcaldesa, Patricia Hernández, quien se comprometió a «proteger las zonas infantiles de un sol que es especialmente implacable en verano» y ofrecer a los chicharreros «espacios seguros y de calidad, en los que tanto los niños y las niñas como sus padres y sus madres, en vez de huir, quieran estar».

Tal y como explicó el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, la concesión del contrato se produce «para ampliar y mejorar la oferta de parques infantiles en la ciudad» y después de que la Corporación realizase un amplio estudio «para determinar las especificidades de los lugares en los que se construirá cada parque», atendiendo a la edad de sus usuarios y usuarias, accesibilidad de la zona y condiciones metereológicas que le afectan.

El objetivo del nuevo grupo de gobierno es dotar a la capital de un conjunto de nuevos parques infantiles de calidad y rehabilitar los ya existentes para atender la demanda de las familias chicharreras, pues, según destacó el concejal «El sombreado en los columpios y los parques es algo muy importante y necesario que hasta que llegó Patricia Hernández como alcaldesa de Santa Cruz, inexplicablemente, nunca se había tenido en cuenta en esta ciudad».

La redacción de los proyectos ha sido adjudicada por un importe total de 14.875 euros cuya distribución se hará en dos fases con un cálculo del 60% y el 40% respectivamente.

La primera fase tendrá una duración de tres meses de ejecución y en ella se realizará la redacción de los once primeros proyectos de parques con sombra por un importe de 8.925 euros.

En cuanto a la segunda fase, le corresponde la elaboración de los diez proyectos de sombreado en las instalaciones infantiles restantes con un presupuesto de 5.950 euros.

Se trata de un contrato menor de adjudicación, autorización y disposición de gasto al que finalmente optaron las ofertas de dos empresas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz pretende adecuar el sombreado a las horas de sol o la fuerza del viento que haya en cada recinto para fomentar su uso y disfrute, acabando así, señaló Martín, con «la inacción y el abandono» del anterior equipo de gobierno, que no estableció ningún trabajo, «no dejó ni un programa de ejecución de parques infantiles, ni ningún tipo de pliego ni proyecto».

De esta forma, el Consistorio da sus primeros pasos para impulsar el sombreado en la totalidad de los parques infantiles de la ciudad. A pesar de las horas de sol con las que cuenta la capital, las zonas de sombra no estaban contempladas en las instalaciones públicas repartidas por el municipio, a donde no sólo van los niños a jugar, sino también buena parte de la ciudadanía con la intención de pasar un rato de ocio o practicar ejercicio físico al aire libre.

Un millón de euros para la Avenida Venezuela

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó los pliegos para la contratación de las obras de repavimentación de la Avenida Venezuela entre la Calle Princesa Guacimara y la Plaza José Carlos Schwartz en Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto incluye, además de la repavimentación del firme, la mejora de la accesibilidad y saneamiento de la zona, que según detalló el concejal «se halla en un alarmante estado de abandono a pesar de ser un punto neurálgico para la conexión de la ciudad».

Con un presupuesto de ejecución total de casi un millón de euros (908.979,47 euros), el plazo de ejecución de las obras, que comenzarán el próximo año, es de ocho meses.

Según señaló Martín, entre el paquete de acciones que tiene previstas el nuevo grupo de gobierno para la capital «está solucionar a medio plazo el grave problema que afecta desde hace años a Santa Cruz en relación con la calidad de sus calles y su asfaltado».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad