FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil destapa una trama de manipulación y robo de vehículos

Quiero compartirlo en redes

La investigación se inició al descubrir la existencia de dos vehículos idénticos y con la misma matrícula, en distintas ubicaciones de la isla

EBFNoticias | Entre los distintos cometidos que realizan los Grupos de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico, se encuentra la lucha contra el tráfico ilícito de vehículos, entendido éste como todas esas actividades que tienen por finalidad privar de la posesión a su legítimo propietario para posteriormente traficar o comerciar con el mismo, previas las falsificaciones precisas para evitar descubrir su verdadera identidad.

En el caso que nos ocupa, el GIAT del Sector de Tráfico de Canarias, en el marco de la investigación ROFALBAS, inició sus indagaciones tras descubrir dos vehículos distintos, pero de iguales características, que circulaban con la misma placa de matrícula.

Ante tales hechos, se procedió a localizar y someter a estudio al primero de los vehículos, en el que las manipulaciones realizadas en sus elementos de identificación fueron lo suficientemente eficaces como para no ser detectadas en las inspecciones técnicas periódicas de las que el vehículo había sido objeto. Los agentes del GIAT constataron así que ni la matrícula, ni el resto de elementos de identificación que portaba, eran legítimos.

Asimismo, al estudiar el segundo vehículo, idéntico al anterior, se constató que habían sido manipulados todos sus elementos de trazabilidad.

Del resultado del análisis realizado al primer vehículo, se pudo averiguar que el mismo había sido sustraído en marzo de 2018, por lo que pudo restituirse el mismo a su legítimo propietario, debiéndose realizar las actuaciones precisas para su legalización.

Asimismo, se pudo comprobar por medio de los centros autorizados de tratamiento de vehículos, que entre los distintos elementos esenciales de los dos turismos analizados, había piezas procedentes de otros tres vehículos dados de baja definitiva.

Finalmente, por el robo indicado y la manipulación de todos los elementos de identificación de dos vehículos, el GIAT ha instruido diligencias en las que investiga a un vecino del municipio de Icod de los Vinos, como presunto autor de tres delitos: uno de robo (tipificado en el artículo 244.3 del vigente Código Penal) y dos de falsificación de documento oficial (según lo dispuesto en el artículo 392.1 del Código Penal).

Las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad