Administración local Obras SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento avanza en la mejora de la accesibilidad en las calles de la capital

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz ha realizado una serie de obras destinadas a solucionar uno de los problemas expresados por los vecinos de la zona y mejorar la accesibilidad de la calle Granadilla, una de las más transitadas del barrio de La Salud.

Los trabajos, que contaron con dos semanas de ejecución y unos 9.300 euros de inversión total, consistieron en el cambio de ubicación de tres farolas situadas en medio de una acera, ya de por sí estrecha, y que dificultaban el paso de los viandantes, especialmente si eran personas con movilidad reducida en silla de ruedas o se desplazaban con carritos de bebé o de la compra.

Tal y como explicó el concejal del Distrito Salud La Salle, Andrés Martín, «Las obras eran necesarias, urgentes y responden a una antigua reivindicación de los vecinos que se tenían que bajar de la acera para transitar la calle, sobre todo, padres y madres con niños pequeños o personas con movilidad reducida que hacen uso de la silla de ruedas».

Las farolas han sido trasladadas a unos recrecidos o ensanchamientos efectuados sobre la acera para dejar el camino libre y hacer el itinerario accesible tanto hasta el local de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol como a la parroquia del barrio.

De igual forma, señaló el concejal, «Los báculos de las farolas han sido sustituidos por unos nuevos, ya que así se aconsejaba debido a su estado de deterioro y oxidación».

Además, la actuación se ha visto completada con un rebaje de la acera hasta ahora inexistente para favorecer la accesibilidad de personas con movilidad reducida y la instalación de bandas de encaminamiento o cambios en la superficie por medio de losetas que guían a los usuarios con dificultades de visión hasta el paso de peatón.

Con esta acción, la alcaldesa Patricia Hernández da cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos de la zona en el transcurso de una visita durante la campaña electoral, cuando le expusieron los problemas que venían padeciendo durante años por la dificultad en el paso por esta zona que supone uno de los puntos neurálgicos del barrio de La Salud.

El objetivo del Consistorio con este tipo de actuaciones es reducir hasta su completa eliminación los puntos críticos inaccesibles que existen repartidos por todo lo largo y ancho del municipio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad