Administración local Navidad Ocio SOCIEDAD TENERIFE

EL ROSARIO | Un festival de villancicos y un parque de atracciones se incorporan a la Navidad

El encendido del alumbrado, el 5 de diciembre, marcará el inicio de la agenda navideña, que cerrará la Cabalgata de Reyes el 5 de enero

EBFNoticias | El municipio de El Rosario vuelve a ampliar este año el número de actividades con las que se celebrará la Navidad. Durante todo un mes, del 5 de diciembre al 5 de enero, se desarrollarán distintos eventos entre los que destacan, por su novedad, el Festival de Villancicos del sábado 14 de diciembre, y la instalación de un Parque Infantil de El Rosario (PIER), gratuito, que albergará una pista de patinaje y distintas atracciones, entre el 27 de diciembre y el 5 de enero.

Las Concejalías de Fiestas y de Cultura, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, y de Alumbrado Público, que gestiona Miguel Ángel Yanes, organizan el acto de encendido del alumbrado navideño que marcará el inicio de las fiestas el jueves, 5 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza. Tras el acto de encendido, este año bajo el lema «Tu fuerza encenderá la Navidad en El Rosario» se presenta con novedades en el sistema de encendido de la iluminación, ya que «requerirá de un poco de esfuerzo y de ejercicio para lograr iluminar la Villa», avanzó el concejal Yeray Gutiérrez. La noche del 5 de diciembre se cerrará con el espectáculo «Hakuna Matata» de Jóvenes Cantadores en la plaza instalada en la plaza del Adelantado.

Las siguientes citas serán el viernes 13 de diciembre con la inauguración del belén al aire libre «Domingo López López», en El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas, y el Festival de Villancicos, el sábado 14 en La Esperanza, a partir de las 19:00 horas, con las actuaciones de «Amigos de La Esperanza», «Princesa Iraya», Domingo «El Colorado» y Pedro Manuel Afonso.

Los conciertos navideños se desarrollarán el siguiente fin de semana. El viernes 20 de diciembre tendrá lugar, en la plaza Humboldt de Tabaiba Baja, la actuación de Rainbow Gospel Choir. Desde las 18:00 horas se impartirán distintos talleres infantiles. Y el sábado 21 será el turno del tradicional concierto de Navidad de la ACM «Princesa Yaiza» desde el interior de la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza. Será a partir de las 19:00 horas.

La otra gran novedad de esta campaña navideña será la instalación del Parque Infantil de El Rosario (PIER), que podrá disfrutarse, de forma gratuita, entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, en la plaza del Adelantado en La Esperanza, y del 30 de diciembre al 5 de enero, en el Centro Comercial Radazul.

El concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, destaca que «como siempre el fin de fiesta lo marcará la Gran Cabalgata Anunciadora de SSMM los Reyes Magos, que se desarrollará el 5 de enero en una cita clásica que figura ya en la agenda cultural y festiva de la Isla para aquellos que buscan una cabalgata sin agobios y en la que está garantizada que cualquier niño o niña le dará en mano su carta a los Reyes».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario