Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

CULTURA | Atlantes y Tangatos protagonizan el concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

El Teatro Leal acoge este domingo, a las 19:00 horas, la cita organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna

EBFNoticias | El Teatro Leal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, será escenario este domingo, 1 de diciembre, de una nueva cita con la solidaridad. En esta ocasión se trata del XV Concierto Benéfico que organiza la Junta de Hermandades y Cofradías (JCH) de San Cristóbal de La Laguna en apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El encuentro musical comenzará a las 19:00 horas y su cartel de artistas está conformado por los grupos Atlantes y Tangatos. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro lagunero, de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y el mismo domingo, dos horas antes del comienzo del espectáculo, así como en la web entrees.es. De igual modo, se ha habilitado una fila cero para colaborar: ES42 3076 0030 5822 7316 3820.

De nuevo, con este concierto extraordinario la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna trata de contribuir, mediante la recaudación de fondos, a la labor que lleva a cabo la AECC, centrada en la prevención, la detección, la investigación y la atención a los enfermos. Además de la propia JHC y la Asociación Española Contra el Cáncer, en la iniciativa colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y La Caixa.

Surgido en 2007 en La Laguna, el grupo Atlantes se concibe como una propuesta musical que se desarrolla en el ámbito de lo popular y lo actual, abordando sones tradicionales e incorporando otras tendencias, con un repertorio amplio y sin fronteras.

El trío Tangatos expone el tango de la manera más cercana posible, fiel a su propio origen callejero. Tangos «arrabaleros y viscerales de la guardia vieja», donde no faltan el teatro, la poesía y la danza.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes