SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento respalda un belén solidario que recauda fondos para luchar contra el cáncer de mama

EBFNoticias | La Navidad llena muchos puntos de Santa Cruz de Tenerife con los tradicionales belenes. Esta mañana la concejala de Atención Social, Marta Arocha, junto al concejal de Fiestas Andrés Martín Casanova, acudían a la inauguración del instalado en el Centro Comercial Nivaria por la Fundación DinoSol.

Un tradicional Belén Solidario en el que todos los fondos que se recauden, gracias a la aportación y la generosidad de los visitantes, serán donado íntegramente a Amate, la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife por su labor y dedicación en la prevención y lucha contra esta enfermedad.

Marta Arocha puso en valor éste belén «que reivindica y apuesta por la solidaridad, el trabajo por los más desfavorecidos, la lucha y la creencia de que es posible un mundo mejor, más equilibrado, más justo y estos son los mimbres de los que nace el espíritu fundacional de los servicios sociales por el que trabajamos cada día».

Por su parte, el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, destacaba «la encomiable labor que realiza Amate con pacientes de cáncer de mama y el ejemplo de DinoSol como empresa comprometida y solidaria que desde hace tres años aprovecha la Navidad para colaborar con causas benéficas y este año además pone en valor al artista César Manrique y su trabajo como defensor de la naturaleza y los paisajes lanzaroteños».

Este belén solidario está ambientado en la isla de Lanzarote, es obra del maestro belenista, Fernando Martínez, que se ha inspirado en las construcciones y la arquitectura de caseríos, donde se reflejan los cánones marcados por César Manrique. Una recreación en la que no faltan los Jameos del agua o por ejemplo el Monumento al Campesino

Situado en la 0 del Centro comercial Nivaria, el Nacimiento podrá ser visitado hasta el próximo 5 de enero en horario de 09:00 a 22:00 horas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario