Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Navidad Obras SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Mercado Municipal afronta la campaña navideña con mejoras en sus instalaciones

Se constituye el nuevo Consejo de Mercado, órgano consultivo, de colaboración y asesoramiento de la Concejalía

 EBFNoticias | El Mercado Municipal de La Laguna afronta la inminente campaña comercial de Navidad con mejoras en sus instalaciones y la ampliación de horarios en fechas señaladas de estas fiestas, según se acordó en la sesión de constitución del Consejo Municipal de Mercado de La Laguna, celebrada recientemente.

Este órgano consultivo, de colaboración y asesoramiento de la Concejalía de Mercado, que dirige Andrés Raya, cuenta con la participación de representantes de los diferentes gremios del Mercado, de cada uno de los partidos políticos con representación municipal, de la F.A.V. Aguere, de la Asociación de Consumidores y Usuarios (Adicu) y de la Asociación de Comerciantes del Mercado (Asocomel).

Durante la reunión, Andrés Raya presentó un informe con las actuaciones realizadas hasta el momento por la Concejalía para mejorar las instalaciones del Mercado. Entre ellas destaca la inspección del estado la carpa, «una de las mayores preocupaciones desde que asumimos el área, ya que desconocíamos cuál era la situación real de la estructura, dado el escaso mantenimiento que ha tenido hasta la fecha», asegura el concejal. El Ayuntamiento cuenta ya con un informe técnico en el que se detalla que el estado de la estructura es bueno, si bien son necesarias algunas medidas de mejora en la instalación, para lo que se contempla una partida económica en los presupuestos del año 2020.

Del mismo modo, el Ayuntamiento dispone ya de un informe encargado a una empresa especializada sobre el estado de la instalación de aire acondicionado, que presenta varias deficiencias relativas a la longitud de canales y distribución de salidas de aire, estado de los motores y filtraciones, entre otros, que provocan una importante pérdida de frío. Ante esta situación, la Concejalía tiene previsto realizar una serie de actuaciones técnicas para mejorar la instalación, entre ellas renovar uno de los cuatro motores del sistema de frío. Igualmente se ha procedido a instalar una nueva puerta automática para evitar salidas de aire del recinto.

Andrés Raya informó asimismo de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con una entidad bancaria para la instalación de un cajero automático en la entrada principal del Mercado, respondiendo a la demanda de los propios comerciantes y clientes.

Por otro lado, se han incrementado las tareas de limpieza y control de plagas, y se mantienen las medidas de seguridad y vigilancia del recinto. Además se tiene previsto acometer próximamente obras de mejora en la red de aguas residuales y en la tarima de madera de la zona de los bazares, siempre tratado de evitar molestias a la actividad comercial.

En lo que respecta a la dinamización del Mercado, se reforzará el programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas, contando para ello con distintas agrupaciones musicales gracias a la colaboración de la Concejalía de Fiestas.

Por último, la representación de gremios de comerciantes planteó modificar el horario en determinados días previos a Navidad y Fin de Año, decidiéndose de manera unánime que la hora de cierre se prolongue hasta las 16:00 horas. También se adelantará la hora de acceso a comerciantes para preparar los productos a exponer para la venta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario