ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Periodismo Prensa Sindicatos SOCIEDAD TENERIFE

EMPLEO | UGT denuncia el despido de la totalidad de los trabajadores de la Rotativa de El Día

Quiero compartirlo en redes

El sindicato entiende que esta maniobra pretende reducir la capacidad de movilización de la plantilla y sospecha que es un acto de represalia tras la huelga del pasado año

EBFNoticias | UGT Canarias denuncia que el actual propietario del periódico El Día, Prensa Ibérica, ha ejecutado un ERE encubierto después de despedir a más de 20 trabajadores desde que se hizo con la cabecera. Las últimas bajas han sido las de los empleados de la Rotativa, entre los que se encuentra el presidente del Comité de Empresa, perteneciente a este sindicato.

Así lo ha denunciado Héctor Fajardo, secretario de organización de la Gestora de UGT Canarias, y Pablo Barbuzano, presidente del Comité de Empresa en una rueda de prensa celebrada hoy en las instalaciones del sindicato. Durante esta comparecencia también han estado presentes algunos de los trabajadores afectados. “Hoy estamos aquí para denunciar una serie de despidos que no responden a criterios objetivos y que por lo tanto son el resultado de un ERE encubierto. Desde la UGT Canarias exigimos la nulidad de todos los despidos que se han llevado a cabo en este último semestre y que no han sido pactados en las mejores condiciones para el trabajador”, afirmó Fajardo.

A lo largo de estos meses, la Federación de Movilidad y Consumo a través de sus representantes sindicales, inició un proceso de acercamiento y diálogo con la empresa con el único objetivo de evitar esta “cascada de despidos”. Circunstancia que durante el mes de octubre se recrudeció con el inminente cese de 6 trabajadores del departamento de imprenta. “La empresa se quita de encima a estos trabajadores simplemente porque quiere llevar a cabo la externalización de los servicios”, puntualizó el presidente del Comité de Empresa, despedido recientemente.

Goteo de despidos 

Desde la llegada de Prensa Ibérica, como consecuencia de la compra de la cabecera a los antiguos propietarios, la plantilla vive una situación de inestabilidad laboral. Para la UGT Canarias este goteo de despidos es el resultado de una reestructuración interna que el nuevo grupo ha iniciado y que pretende mantener sin contar con los sindicatos representativos. Desde la UGT-FeSMC se exige primero la reincorporación de los trabajadores afectados y a partir de ahí, el inicio de un proceso de negociación real y beneficioso para el trabajador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad