Obras Política Económica SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento retoma la construcción de los muros de contención en Almáciga

Almáciga

La Junta de Gobierno de la Corporación acordó levantar la suspensión del plazo de ejecución de las obras, dotarlas de más presupuesto y ampliar en tres meses los trabajos

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado en Junta de Gobierno el levantamiento de la suspensión del plazo de ejecución de las nuevas instalaciones deportivas de Almáciga tras la modificación del proyecto técnico y del contrato de obras.

Las obras contemplan levantar un muro de contención sobre el que se sustentarán las canchas para proteger las viviendas más cercanas de posibles movimientos de tierra en caso de lluvias, así como el muro colindante con el depósito de agua de Almaciga donde se ubican las gradas de la cancha deportiva, con lo que se consolida la plataforma de juego y el desnivel entre ésta y el depósito de abastecimiento.

Esta actuación, además, permite mejorar el acceso rodado tanto a la cancha deportiva como al depósito de agua para las labores propias de mantenimiento e inspección.

Con respecto a la superficie sobre la que se levantará el complejo deportivo, el Consistorio advierte de la necesidad de adecuarse a las características expansivas del terreno y prevé la construcción de muros de contención con nuevas dimensiones que  garanticen la estabilidad de los mismos.

Para acometer las nuevas obras el Consistorio ha aprobado un incremento presupuestario de casi el 50%, resultando un presupuesto de adjudicación final de 659.852,38 euros y una ampliación de los plazos de ejecución en tres meses, estando por tanto prevista su finalización a mediados de febrero de 2020.

El nuevo polideportivo de Almáciga albergará canchas de fútbol sala y baloncesto sobre una extensión de unos mil metros cuadrados.

La Junta de Gobierno había acordado en octubre la suspensión total del plazo de ejecución de las obras hasta la aprobación de la modificación del proyecto y suscripción del acta de levantamiento de la suspensión.

Una vez culminadas las obras, el núcleo de Almaciga contará con un amplio espacio deportivo polivalente tan demandado por los vecinos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario