FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Voy contigo (una lucida presentación) | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Pocas veces la presentación de un libro tiene la heterogeneidad de elementos que la hacen más amena hasta que pasen casi dos horas sin otros sobresaltos que las fallidas -y corregidas- entradas de los vídeos programados. Auditorio a tope; alcalde de la localidad, Arturo González, presente; un director artístico, Ángel Pérez, dominando la escena con pertinaz uso del lenguaje inclusivo; sin que se note; los cantantes Gustavo Cabrera y Juan Antonio González aportando la sobria interpretación musical; producciones audiovisuales de alta calidad con testimonios valiosos; el autor, Isaac Hernández Álvarez, entrevistando al prologuista, Jerónimo Saavedra; niños que cuentan desde el escenario, un tanto tímidos, por qué quieren y no ser políticos; ambiente familiar -ese que solo se da en los pueblos- y un respeto que fluye desde el principio hasta el final…

En el Casino de San Miguel Abona, efectivamente, una première lucida, una suerte de performance que sustituyó a soliloquios tediosos y exposiciones largas y pesadas que se enmarcan en actos similares.

Isaac Hernández Álvarez es el autor de Voy contigo (El valor del equipo profesional en la política) (ExLibric), su segundo libro, dedicado “a las personas positivas, a la confianza y a la oportunidad”. Saavedra lo prologa con sugerencias:

“Que se hable aquí -escribe- del consultor político, del periodismo y la abogacía en la política, de la dirección de comunicación política, campañas y eleccioned, y de fenómenos tan recientes como la storytelling, el copywriting o la irrupción de Instagram en el ámbito político, supone un acercamiento riguroso y bien fundamentado a esas materias para favorecer el entendimiento de las interioridades, de la evolución y de las perspectivas en su relación directa con la política”.

La banda antecesora en la portada recoge otro párrafo suyo que despierta la atención, invita a la reflexión y constituye un serio aviso para los partidos políticos que “deberían dedicar más tiempo y sensibilidad -escribe- a la formación de sus recursos humanos, así como a la captación de valores que reúnan las cualidades indispensables para convertirse en eficaces gestores de lo público”.

Isaac Hernández Álvarez (Santa Cruz de Tenerife, 1973) es consultor político, máster en Comunicación y Marketing Político por la Universidad de Alcalá de Henares y el Centro de Estudios Superiores, CESCOMPOL. Columnista y colaborador de varios medios nacionales y extranjeros, ponente y conferenciante. Hernández ha escrito una obra que trata sobre la profesionalización de la política. En unos tiempos en que la política inspira desafección o rechazo, casi siempre por comportamientos inapropiados de sus sujetos activos o por prácticas oscurantistas, desviadas y perversas, tiempos en los que la figura del consultor versado -aquel que no solo entiende de gestos o impactos-, se hace indispensable en casi todos lados o en casi todos los niveles, Isaac Hernández tira de su propia experiencia y de las aportaciones de quince expertos y especialistas para escribir un libro para escribir un volumen atractivo que interesará a cuantos se inician en la política o ya llevan recorrido un trecho que les ha curtido y que encontrarán en estas páginas un buen soporte para seguir avanzando.

‘Voy contigo’ sirve para entender la complejidad de las interioridades de la política, esas que no se ven pero que están ahí y que hay que procesarlas si se procura la obtención de los mejores resultados. El autor diferencia dos partes: una primera en la que desmenuza el valor del equipo profesional en la política (con un sustancioso capítulo dedicado a la psicología política); y una segunda en la que desglosa el marketing político y la comunicación estratégica, con especial referencia al uso de las redes sociales en las campañas electorales y en las que tratan de acometer algún objetivo estratégico.

Una obra de consulta obligada que enriquece el universo de la comunicación política. Y que tuvo en San Miguel, desde luego, una brillante presentación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad