Atención social Derechos sociales Partidos SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

SANTA CRUZ | Rosario González: «El presupuesto del IMAS deja sin centros de día en Santa Cruz a menores en riesgo de exclusión»

Quiero compartirlo en redes

La concejala Rosario González justifica el voto contrario de CC-PNC al expediente por la falta de diálogo y la entrega de una memoria diferente a la aprobada, solo 48 horas antes de la reunión del consejo

EBFNoticias | La concejala nacionalista Rosario González ha denunciado hoy que el grupo de  gobierno del Ayuntamiento ha dejado fuera del presupuesto del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) los centros de día para menores en riesgo de exclusión social de Añaza, Ofra, Anaga, El Tablero y Barranco Grande. Financiados por el Ayuntamiento, estos servicios estaban gestionados por Aldeas Infantiles SOS y la fundación Don Bosco.

«El desarrollo de estos convenios con ambas entidades del tercer sector ha generado, hasta ahora, unos beneficios sociales plenamente contrastados», explica la concejala.  «Las familias han tenido garantizada a diario una atención educativa, social y alimenticia para los menores participantes, complementaria a la recibida en sus hogares, precisamente con la intención de prevenir situaciones de exclusión social», añadió.

Por otra parte, también destaca la ausencia de partida alguna destinada en el presupuesto para ampliar los equipos que tendrían como misión atender a los menores en situación de riesgo de exclusión, cuya cifra alcanza aproximadamente a 500 jóvenes que se encuentran inmensos en estas delicadas circunstancias.

Además, durante la reunión celebrada por el Consejo Rector del IMAS, el grupo municipal de CC-PNC votó en contra del expediente presupuestario «ya que la concejala de Atención Social, Marta Arocha, modificó la memoria que se nos facilitó para su análisis, corrigiéndola casi en su totalidad 48 horas antes de la cita, sin tiempo para volver a estudiarla y sin propiciar reunión alguna para alcanzar un acuerdo».

Rosario González asegura, asimismo, que «en la memoria no se avanza en el cambio de modelo para gestionar de manera diferente los servicios a las personas sin hogar, donde se aumenta el presupuesto para el Albergue Municipal pero no se profundiza en la modificación de la estrategia ante un fenómeno que presenta un importante repunte».

«Tampoco nos parece adecuado que la concejala responsable haya eliminado de los objetivos del IMAS la atención individual a la discapacidad, ya que entendemos que, como se hacía hasta ahora, estas personas precisan toda la ayuda posible para garantizar  adaptaciones para su movilidad, como se reflejaba en presupuestos anteriores», agrega González.

«Asimismo llama la atención el voto del consejero delegado al presupuesto, cuando el expediente incluye el incremento de las partidas destinadas al pago de su salario, igual que el del gerente del IMAS», indica la concejala nacionalista. «Sobre todo, porque dicho voto resultó decisivo para romper el empate que se produjo entre los concejales miembros del consejo: cuatro en contra, de CC-PNC y PP, y cuatro a favor, del PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos».

González lamenta que se haya roto la tendencia de consenso imperante en los últimos ejercicios, «cuando primó la discusión política, en tiempo y forma, por encima de criterios particulares o partidistas, lo que permitía la unanimidad en la aprobación de las cuentas o que salieran adelante sin votos en contra», apostilla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad