Cabildos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

PUERTO DE LA CRUZ | Martín inaugura la estación de guaguas y se compromete a impulsar el transporte público

Quiero compartirlo en redes

El presidente del Cabildo de Tenerife expuso que antes de final de año se habrán incorporado 70 nuevas guaguas y se incrementará la plantilla de conductores

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha inaugurado este viernes la estación de guaguas de Puerto de la Cruz. “Una estación moderna, adaptada, accesible para todas las personas”, ha explicado Martín quien la calificó como “el modelo en el que la institución quiere seguir trabajando en una apuesta decidida por el transporte público”.

Además, expresó que, antes de que finalice el año, se habrán incorporado más de 70 nuevos vehículos a la flota de la empresa Titsa y, además, espera “sumar al menos medio centenar de conductores en los próximos meses, para seguir potenciando el uso de la guagua”. “El objetivo -añadió- es tener la red de transporte público que merece la ciudadanía, dotada de las comodidades que ésta demanda”.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, ha expresado su agradecimiento “a todos los equipos de gobierno que han trabajado para que esta estación sea una realidad”, y reconoció que la nueva estación “cumple con creces las necesidades de la ciudadanía y de los turistas que visitan Puerto de la Cruz”.

El director insular de Movilidad del Cabildo, José Alberto León Alonso, ha puesto en valor que “se trata de la mayor estación de guaguas del norte y la cuarta en embargadura de la isla. Se espera que cada año pasen por ella 1,3 millones de personas, con una media de 3.600 diarias”, acuñó.

En el acto estuvieron presentes distintos miembros de la Corporación insular y municipal, el gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, miembros de la Mesa insular de Movilidad y el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, entre otras personalidades.

Tras la intervención de las autoridades, se hizo un recorrido por las instalaciones para conocer los andenes, la oficina de información, se conoció el funcionamiento del sistema de extracción de bonos a través de la máquina expendedora, el panel de las rutas de guaguas del norte y el panel explicativo de las instalaciones de la estación.

Esta obra, presupuestada en 2,2 millones de euros, ha sido financiada por el Cabildo de Tenerife, que aporta 1,4 millones de euros, y el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, que se encarga de los 690.000 euros restantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad