Artes gráficas Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

CULTURA | El Convento de Santo Domingo inaugura este viernes la exposición ‘Lugares de la pintura’

Quiero compartirlo en redes

La muestra del artista José Luis Pérez Santiago, organizada por el Ateneo de La Laguna, podrá visitarse hasta el 10 de enero

EBFNoticias | El antiguo Convento de Santo Domingo, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Yaiza López Landi, acoge este viernes, a partir de las 19:30 horas, la inauguración de la muestra Lugares de la pintura, del artista José Luis Pérez Santiago, organizada por la Sección de Arte del Ateneo de La Laguna. La exposición podrá visitarse en la Sala Arte 1 hasta el próximo 10 de enero, en horario de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas.

El Consistorio está colaborando, junto a otras entidades, para garantizar la continuidad de la programación que desarrolla la institución cultural lagunera, cuya sede resultó seriamente afectada por un incendio el pasado 4 de octubre.

«Fue precisamente aquí, en La Laguna -señala José Luis Pérez Santiago-, durante el año de intercambio que pasé en su Facultad de Bellas Artes, cuando empecé a pintar del natural. Parece evidente que los cambios de lugar favorecen la revelación de inquietudes más o menos latentes; de la misma manera, años después, la manía de reflexionar sobre el propio oficio me llevó a diversos lugares de la pintura, donde acabé realizando los cuadros de carácter metapictórico que presento ahora en esta exposición». «Todos han sido realizados también del natural, in situ, marcados por la propia convivencia con el modelo durante su ejecución», apostilla. «Esos modelos, lugares y espacios con sus propias circunstancias, han condicionado de una manera particular el trabajo y el resultado».

José Luis Pérez Santiago es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, formación que complementó con diversos cursos y talleres, como Arte de acción y Risa cómica y modernidad, ambos desarrollados en 2004 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL). A todo ello se une una amplia serie de exposiciones colectivas e individuales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad