Cultura LA LAGUNA Música SOCIEDAD

CULTURA | Barrios Orquestados celebra su concierto benéfico de final de temporada en el Teatro Leal

Quiero compartirlo en redes

El proyecto social y pedagógico brinda este sábado una actuación en la que el alumnado mostrará, junto al cantautor Víctor Lemes como invitado, el trabajo que ha llevado a cabo

EBFNoticias | Barrios Orquestados celebra este sábado, 23 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, su concierto de final de temporada en el Teatro Leal de La Laguna. En esta cita benéfica, en la que colabora el Ayuntamiento de La Laguna a través de su Concejalía de Cultura, los alumnos y alumnas mostrarán el trabajo realizado día a día en sus clases, y para ello además estarán acompañados, como artista invitado, del cantautor Víctor Lemes.

Las entradas para asistir a esta propuesta solidaria, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y también en la web entrees.es.

Barrios Orquestados es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de las islas del Archipiélago que presentan necesidades especiales a nivel social y cultural.

La iniciativa, impulsada por el músico José Brito, comenzó en abril de 2012 y en todo este tiempo ha llegado a barrios de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote: Tamaraceite (Gran Canaria, 2012), Cono Sur (Gran Canaria, 2013), Jinámar (Gran Canaria, 2014), Risco de San Nicolás (Gran Canaria), La Cuesta y Finca España (Tenerife), Ofra (Tenerife, 2016), Cruce de Arinaga (Gran Canaria, 2017), Ciudad Alta (Gran Canaria) y Argana (Lanzarote) (2018), Altavista (Lanzarote) y Jinámar (viento madera, 2019).

Con siete años de trayectoria, el proyecto se caracteriza por ofrecer formación musical de manera gratuita y sin necesidad de adquirir un instrumento, ya que se facilita a los alumnos en calidad de préstamo. En la actualidad, Barrios Orquestados ha conseguido extender su actividad no solo por el territorio canario, puesto que se ha producido una internacionalización de la iniciativa y ha llevado su música hasta Honduras y Chile.

Además de apoyar esta gran labor social, quienes asistan como público al concierto benéfico del Teatro Leal descubrirán la magia que se produce cuando niños y niñas se suben al escenario junto con sus familiares para mostrar el trabajo que vienen desarrollando.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad