Carnaval Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | CC-PNC: «Unidas Podemos insiste en deteriorar la imagen del Carnaval chicharrero…»

Juan José Martínez
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El portavoz de CC-PNC, Juan José Martínez, reitera que a Ramón Trujillo solo le interesa el rédito político, por encima de conocer la verdad, de ahí que no espere por el informe interno encargado por el Ayuntamiento.

El portavoz del grupo municipal CC-PNC, Juan José Martínez, ha vuelto a defender en el día de hoy, como ya la hiciera en la última Comisión de Control, la legitimidad del expediente y los pliegos del contrato del concierto de Juan Luis Guerra en el pasado Carnaval, al tiempo que acusa a Unidas Podemos de generar dudas sobre la principal fiesta chicharrera y la credibilidad de los informes municipales.

«Unidas Podemos ha preferido lanzarse a escenificar un acto mediático a las puertas de los Juzgado con la única pretensión de obtener rédito político, por encima de conocer la verdad y sin tener en cuenta que dicho expediente está siendo hoy revisado dentro del procedimiento reservado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a petición de nuestro grupo y de la propia Alcaldía», afirma el edil nacionalista.

«A Unidas Podemos no le interesa en absoluto conocer la verdad, seguramente porque sus concejales, que presentaron hoy una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, saben a ciencia cierta que los datos terminarán por desmontar sus veladas acusaciones contra el procedimiento de contratación», añadió Martínez.

Lo que sí parece más grave, a juicio del portavoz de CC-PNC, es que «no tengan el menor reparo en cuestionar la profesionalidad y rigurosidad del secretario del Pleno, del interventor municipal y de los servicios jurídicos del consistorio, que actuaron y dieron fe de la escrupulosa legalidad del procedimiento».

Juan José Martínez volvió a recordar que «desde que este asunto fue noticia a través de algún medio de comunicación, no hemos dejado de defender las actuaciones administrativas y los pliegos del expediente, negando cualquier irregularidad y sosteniendo que la fiscalización del contrato se realizó conforme a la ley».

«Cuando ya falta menos para que se conozca el resultado de la revisión reservada emprendida por el propio consistorio –continúa–, llama la atención que Unidas Podemos no espere a que se resuelva, sino que prefiere montar un espectáculo mediático para volver a poner en la prensa algo que no tiene recorrido jurídico alguno».

Martínez recuerda que «el expediente, concretamente en el apartado que lleva la firma del secretario del Pleno y la asesoría jurídica de la Corporación, de fecha 08/02/19, recoge de manera literal que ‘no existe inconveniente legal para que se aprueben los pliegos técnicos y administrativos relativos al citado expediente’, que es precisamente el que está foliado».

Para finalizar, el portavoz nacionalista ha insistido en el «olvido a la hora de trasladar a la prensa una parte del expediente, con la clara intención de manipular y sembrar dudas sobre la legalidad del procedimiento, y no la que está certificada y firmada por el secretario municipal, quien valida todo el proceso, incluyendo la cifra contemplada en los pliegos».

El grupo municipal CC-PNC reitera las explicaciones dadas desde el primer momento y se muestra plenamente convencido de que el expediente administrativo reservado, que se halla en curso, no hará otra cosa que certificar la legalidad de todo el procedimiento, así como cualquier otra instancia donde pretendan llevarlo. «Reclamamos que, llegado ese momento y si los procedimientos así lo atestiguan, tengan la misma diligencia en asumir sus responsabilidades políticas y dimitan los que han sembrado las dudas». 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad