Empleo Formación profesional SOCIEDAD TENERIFE

EMPLEO | El Cabildo facilita que 139 personas cambien su situación laboral a indefinidas a jornada completa

Quiero compartirlo en redes
  • La convocatoria de subvenciones para la mejora de la calidad del empleo es una medida para consolidar y reforzar las condiciones laborales de la ciudadanía

  • La consejera Insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, apuntó que han tomado parte en esta convocatoria jóvenes, mayores de 45 años y personas con discapacidad

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha posibilitado que 139 personas con contratos temporales o a jornada parcial se conviertan en profesionales indefinidos y a jornada completa en sus empresas, gracias a la convocatoria de subvenciones para la mejora de la calidad del empleo.

Esta nueva línea de ayudas, dentro del proyecto Estímulos para el Empleo, forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, destaca “que la mayor parte de las personas que mejoraron sus condiciones laborales con esta convocatoria forman parte de nuestros colectivos prioritarios, como jóvenes, mayores de 45 años o personas con discapacidad”.

Esta línea de subvenciones contó, en su primera convocatoria, con un presupuesto total de 600.000 euros, que permitió la transformación de 139 contratos en 44 empresas. La iniciativa se diseñó con el objetivo de fomentar la generación de empleo estable y de calidad en la Isla, ayudando a las empresas a transformar en contratos indefinidos a jornada completa cualquier tipo de contratación laboral (indefinidos a jornada parcial o temporales, independientemente de la jornada de trabajo). No se estableció antigüedad fijada para los contratos temporales, y por ello han podido concurrir desde una persona que llevaba dos años y medio en una empresa con un contrato temporal hasta una persona que tenía un contrato de tres semanas.

El importe de las ayudas oscila entre los 3.000 y los 5.500 euros por cada transformación, en función del tipo de contrato que se convierta. Este importe se ve ampliado en 500 euros cuando la persona contratada es mujer, menor de 35 o mayor de 45 o tenga una discapacidad reconocida. Todas las personas con contratos subvencionados tendrán sueldos equivalentes a jornada completa.

Pudieron acceder a estas subvenciones las empresas con capital íntegramente privado, que tienen centros de trabajo en la Isla y que no han disminuido la plantilla media en el último año.

Las empresas que recibieron la subvención se comprometieron a mantener en la plantilla a la totalidad de las personas cuya transformación de contrato se subvenciona, por un periodo mínimo de doce meses, el mismo número de trabajadores en la empresa y el número de contratos indefinidos de la plantilla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad