Administración local Salud SANTA CRUZ Solidaridad

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento se iluminará de violeta por la Prematuridad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se suma este año a la conmemoración del Día Mundial del Nacimiento Prematuro que se celebra hoy domingo, 17 de noviembre, y la fachada del Consistorio de la capital permanece encendida en color violeta durante las tres noches de este fin de semana para visibilizar la prematuridad y las personas afectadas por esta situación.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ana Delia Darias, ha explicado que esta acción se lleva a cabo a petición de la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife, Apremate, con el objetivo de “crear conciencia sobre este problema de salud que supone, según la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de muerte  entre los niños y las niñas menores de cinco años”.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere contribuir a la divulgación de los riesgos a los que se enfrentan aquellos bebés que nacen antes de tiempo.

Para Ana Delia Darias también es importante que este tipo de actuaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sirvan para “ofrecer calor y confianza a las familias que viven con inquietud o se sienten solas por el nacimiento prematuro de sus hijos o sus hijas”.

El gesto del Ayuntamiento de la capital quiere, según señaló la concejala, destacar también la labor “imprescindible” que desarrollan Apremate, personal sanitario, psicólogos y trabajadores sociales con las familias “dando información y seguridad para superar esos momentos iniciales de temor e incertidumbre por la llegada de un bebé antes de tiempo”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad