Cultura Espectáculos Música SANTA CRUZ SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | Nueva edición de ‘Los conciertos en el Museo para familias’

Daniel del Pino
Quiero compartirlo en redes

Con un repertorio barroco, clásico y contemporáneo pensado para toda la familia el ciclo incluye audiciones gratuitas los días 17 y 24 de noviembre, en las que actuarán tríos musicales

EBFNoticias | El Museo de Bellas Artes de la capital tinerfeña acoge a partir de las 12:00 del próximo domingo, una nueva audición del ciclo ‘Los conciertos en el Museo para las familias’, que organiza la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) con la colaboración del área municipal de Cultura.

El ciclo lo conformarán dos conciertos que se celebrarán este mes, los días 17 y 24 de noviembre, y en ambos actuarán tríos musicales. Los dos tríos estarán bien diferenciados en estilo pero tienen el mismo origen.

Krzysztof Wisniewski (izquierda) y Ángel García

El próximo domingo Krzyzstof Wisniewski, al violín; Ángel García Jermann, al violonchelo y Daniel del Pino, al piano ofrecerán un concierto que han titulado ‘Scherzo en trío’ que incluye obras de Clara Schumann (1819-1896) y F. Mendelson (1809-1847). En esta audición harán un pequeño recorrido por la sonata a trío, la forma musical recurrente durante el período Barroco y probablemente el género instrumental más popular aun hoy entre los compositores.

De Clara Schumann interpretarán las composiciones ‘Trío en sol menor, op.17’ (Allegro moderato) y ‘Scherzo: tempo di Menuetto’ (Andante y Allegretto).

De F. Mendelssohn interpretarán ‘Trío en re menor, Op.49’ (Molto allegro ed agitato y Andante con moto tranquilo), ‘Scherzo’ (Leggiero e vivace) y ‘Finale’ (Allegro assai appassionata).

Los ‘Conciertos en el Museo para familias’ es una actividad consolidada de la que ya se han realizado ocho ediciones. La finalidad no es sólo ofrecer conciertos de música de cámara, con las obras fundamentales del repertorio barroco, clásico y contemporáneo, sino que también pretende acercar a las familias y a los ciudadanos a las exposiciones temporales y a los fondos permanentes del emblemático Museo de Bellas Artes. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad