Salud Sanidad TENERIFE

SANIDAD | Los hospitales públicos de Tenerife celebran con las familias el Día de la Prematuridad

Dibujos de estudiantes del CEIP La Estrella decoran diferentes espacios del área de Neonatología
Quiero compartirlo en redes
  • La Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate) obsequió a los bebés ingresados ropa infantil elaborada en algodón y diferentes obsequios a los profesionales de las UCIS neonatales
  • El servicio de Neonatología del Hospital de La Candelaria se decoró con dibujos realizados para la ocasión por alumnos del CEIP La Estrella

EBFNoticias | El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) han celebrado junto a la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate) el Día de la Prematuridad, que tiene lugar cada 17 de noviembre y por el que se recuerda el cuidado y atenciones que deben recibir los bebés que nacen antes de tiempo.

Los miembros de este colectivo quisieron visibilizar esta fecha haciendo entrega de varios obsequios a las madres y padres de bebés prematuros hospitalizados en los servicios de Neonatología, que en esta ocasión consistieron en mantas y gorritos elaborados con tejido de algodón.

Profesionales del HUC junto con APREMATE en DM Prematuriedad

Detalles que también compartieron con los profesionales de las áreas de Neonatología tanto del HUC como del Hospital de La Candelaria, junto con la proyección de un vídeo explicativo sobre qué implica el nacimiento de un bebé prematuro tanto desde el punto de vista físico como emocional y social, narrado por las propias familias.

Una acción que se completó con la decoración de los espacios de las áreas de neonatología con motivo de esta jornada.

En este sentido, el área de Neonatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se ‘vistió’ en este día coincidiendo con esta celebración, con nuevos vinilos decorativos cuyo autoría corresponde a los alumnos del CEIP La Estrella, en Arona, una iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte del centro hospitalario.

Apremate entrega en el Hospital de La Candelaria diferentes
obsequios a los padres de bebés prematuros

Las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de los servicios de Pediatría y sus profesionales son los responsables de ofrecer la mejor asistencia sanitaria especializada a los niños prematuros que nacen antes de las 37 semanas. Alrededor del 25% de los ingresos que se registran en Neonatología del Hospital de La Candelaria y del HUC se corresponde con este tipo de pacientes pediátricos.

Bebés prematuros

Se considera prematuro a todo nacimiento que se produce antes de la semana 37 de gestación. De acuerdo a esto, los bebés se clasifican como prematuros tardíos, con un tiempo de gestación que oscila entre las 33 y 36 semanas y grandes prematuros, cuando la edad gestacional es de 28 a 32 semanas. Cuando el embarazo ha durado menos de 28 semanas entran en la categoría de extremadamente prematuros.

La atención sociosanitaria y educativa a estos niños es fundamental no sólo en los primeros meses de vida, sino durante los primeros años. Los neonatos prematuros tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud que aquellos que nacen a término. El grado de prematuridad repercute en un mayor riesgo de complicaciones graves como parálisis cerebral, déficits sensoriales, enfermedades crónicas o de padecer infecciones respiratorias agudas, especialmente la bronquiolitis causada por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

Es por ello que este tipo de paciente requiere de su paso por las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, desde donde sus profesionales cuentan con alta tecnología que da soporte al cuidado exquisito y la mejor atención médica especializada para los bebés prematuros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad