FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO ISLAS SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil detiene a un varón acusado de un delito contra la salud pública en La Palma

Imagen de archivo

El detenido se encontraba en la vía pública portando más de 20 gramos de cocaína

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han detenido a un varón de 29 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tenencia de estupefacientes).

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana, procedieron a dar el alto al ahora acusado mientras éste se encontraba en la vía pública, ya que el acusado al percatarse de su presencia había adoptado una actitud sospechosa, debido a sus gestos y movimientos.

Cuando los agentes se estaban dirigiendo al acusado para proceder a identificarlo y entrevistarse con él, éste emprendió la huída a pie, mientras se desprendía lanzando a un contenedor de basura, un envoltorio de color blanco, que una vez realizadas las comprobaciones oportunas, arrojó un resultado positivo en sustancia estupefaciente, cocaína.

Finalmente, el varón fue interceptado por los agentes, quienes procedieron a su detención, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al portar un total de 23,3 gramos de cocaína.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Los Llanos de Aridane.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario