Administración local DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La alcaldesa muestra su apoyo al equipo de fútbol sala femenino Juan XXIII

La primera edila acudió al entrenamiento para conversar con las jugadoras que podrán competir en 1ª División Territorial gracias al impulso del Ayuntamiento para que obtuvieran patrocinio

EBFNoticias | La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, asistió la noche del miércoles 13 de noviembre al entrenamiento del equipo de fútbol sala femenino Club Deportivo 17 de Marzo en las canchas de las instalaciones deportivas de Juan XXIII en Ofra.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Deportes, ha mostrado su apoyo para que el equipo popularmente conocido como Juan XXIII pueda competir por segunda vez este año gracias a la actuación de una empresa local que ha aceptado su patrocinio.

La alcaldesa, que acudió a la cita acompañada de los concejales de Deporte, Elena Mateo, y de Servicios Públicos y del distrito de Ofra, José Ángel Martín, se mostró “muy orgullosa” del aumento en el número de mujeres que practican esta disciplina deportiva y reiteró el compromiso del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital para fomentar la igualdad de oportunidades con el objetivo de que las jugadoras puedan sentir “que tienen el mismo respaldo y apoyo de las administraciones, empresas y público que los equipos de fútbol masculino”.

Durante el encuentro, la primera edila admitió las históricas deficiencias en las instalaciones deportivas que padece Santa Cruz de Tenerife y avanzó que analizará incluso “con otras instituciones si fuera necesario” las posibilidades de que el equipo de fútbol sala femenino Juan XXIII pueda realizar sus entrenamientos en un recinto cubierto al menos una vez a la semana.

El equipo de fútbol sala femenino Juan XXIII compite en la categoría senior de 1ª Territorial Femenino, entrena habitualmente en las canchas que le dan nombre y lo integran trece jugadoras con edades comprendidas entre 20 y 40 años que gracias al apoyo del Consistorio no colgarán de momento las botas para continuar con su sueño de conseguir las mejores marcas y ser un referente consolidado para las niñas que sientan interés por el fútbol.

La visita de Patricia Hernández transcurrió en un ambiente muy distendido y concluyó con las jugadoras animando a la alcaldesa, quien formó parte de la Unión Deportiva Tacuense siendo más joven, a sumarse al equipo. “Necesitamos delanteras”, bromearon las chicas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario